Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Las otras visitas turísticas a Granada

Vanessa Jurado, un ejemplo de emprendimiento que constituyó su propia empresa con el fin de enseñar zonas de la ciudad a las que otros no llegan, como el cementerio, de una manera diferente

Detalles del Cementerio de San José, lugar donde se realizan visitas guiadas / Foto: www.granadaatraves.com


image_print

Hace año y poco, concretamente en mayo del año pasado, nacía una empresa  que se dedica a hacer visitas guidas por Granada, Granada Através.

Su creadora, Vanessa Jurado, basó este proyecto en un trabajo para sus estudios de turismo, que consistía crear un plan de viabilidad y una rusta turística dentro del cementerio. A partir de aquí, el ayuntamiento de Granada conoció y aprobó esta idea y para ponerla en marcha legalmente tuvo que constituir su propia empresa.

fantasma diputaciónEn un principio comenzó haciendo visitas generales por el Cementerio de San José, de hora y media, en las que se pasaba de las zonas más actuales a las más antiguas, con una clara intención: quitar carga negativa que tienen nuestros cementerios.

A partir de aquí, Vanessa se empezó a dar a conocer y como guía, comenzó a comercializar otras rutas más convencionales, como rutas por el Albaizin, el Realejo o incluso por la Costa Tropical.

Con su trabajo, esta joven emprendedora pretende “atravesar las barreras de lo convencional para actualizar el concepto que se tiene de la provincia de Granada, y comprender que en esta tierra hay mucho más que una serie de monumentos a visitar”.

PROYECTOS NOVEDOSOS

Entre sus visitas más innovadoras, Vanessa Jurado ha planteado tres grandes proyectos:

Paseo guiado al Cementerio. Para la creadora de la visita, los cementerios son lugares tranquilos y pretende que el visitante se cree una imagen diferente de estos lugares tan olvidados por todos, presentando el Cementerio de San José como un lugar de vida.

visita teatralizada nocturna cementerioVisita Nocturna Teatralizada por el cementerio. Se inauguró este verano y su diferencia está en la presencia de un actor que la convierte en una experiencia divertida, porque se cuenta una historia real y común para todos los camposantos de la nación. Parte de esos momentos de primeros del siglo XIX cuando hubo que empezar a construir cementerios fuera de los núcleos urbanos y fuera de las iglesias. El actor interpreta personajes reales del siglo XIX de Granada.

La noche oscura de Granada. Trata la crónica negra de la ciudad: exorcismos, fantasmas, verdugos… Granada, ciudad con más de 2000 años de historia, crisol de muchas civilizaciones que han dejado un legado de misterios sin resolver, y almas que quieren hablar

La noche oscura de Granada es muy demandada y también está teatralizada, con un actor que interpreta personajes como Iker Jiménez, una bruja, o incluso al último verdugo de Granada…  para Vanessa es algo “morbosa y no la recomienda para menores, ya que se tocan temas crudos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *