Viernes, 28 Julio, 2017

            

Las organizaciones humanitarias piden más de 500 millones para los refugiados en Europa

La OIM ha alertado que en lo que va de año han llegado por mar a Grecia más de 45.000 inmigrantes y refugiados, 31 veces más que durante enero de 2015

Grupos de refugiados en Europa este invierno | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otras 65 asociaciones han pedido a la comunidad internacional 550 millones de dólares (unos 508 millones de euros) para atender a los inmigrantes y solicitantes de asilo que continúan llegando a Europa.

El número de desplazados a nivel mundial subió en 2015 a cifras récord –60 millones en total– y más de un millón de personas llegó por mar a Europa, unas 850.000 a las costas de Grecia. El camino de la práctica totalidad prosigue por los Balcanes hacia países del centro y norte de Europa como Alemania o Suecia.

Más de 60 organizaciones internacionales, entre ellas ACNUR y la OIM, se han sumado para recordar a gobiernos y donantes que las necesidades aún persisten en 2016. En este sentido, han pedido 550 millones de dólares para contribuir en tareas de asistencia, identificación, registro, alojamiento, alimentación, saneamiento y reubicación, entre otras.

LLEGADAS DE 2015

La OIM ha alertado este martes de que en lo que va de año han llegado por mar a Grecia más de 45.000 inmigrantes y refugiados, 31 veces más de los datos registrados durante todo el mes de enero de 2015. Nueve de cada diez proceden de Siria, Irak y Afganistán, las únicas tres nacionalidades a las que Macedonia permite acceder a su territorio.

La organización estima que este año ya han muerto más de 150 personas intentando alcanzar las costas europeas, el doble que en el mismo periodo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *