Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Las obras de las Comisarías de Motril y Vélez-Málaga comenzarán proximamente

Según los plazos administrativos, ha asegurado Antonio Sanz, “se calcula que las obras podrán empezar en la primera quincena del mes de marzo”

Visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental
Gabinete


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que las obras de las Comisaría de Motril y Vélez-Málaga en las provincias de Granada y Málaga respectivamente comenzarán a lo largo de este cuatrimestre.

Así lo ha asegurado durante la reunión mantenida esta mañana en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, donde ha estado acompañado por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, así como por los comisarios provinciales de Málaga, Granada, Jaén y Almería.

Respecto a la Comisaría de Motril, el delegado ha asegurado que las obras “se centrarán en la totalidad de la rehabilitación de las fachadas, a fin de corregir las deficiencias detectadas en el edificio, que fue recepcionado en el año 2007”.

El proyecto de consolidación y reparación de deficiencias corre a cargo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Secretaría de Estado de Seguridad (GIESE), y se encuentra en la fase final de la tramitación administrativa, por lo que el calendario previsto es que a finales de febrero pueda adjudicarse de la obra y que a lo largo del mes de abril puedan empezar las mismas” ha mantenido Sanz.

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta en la provincia de Granada con trece infraestructuras inmobiliarias que albergan seis Comisarías de Policía, cuatro en la ciudad de Granada, una en Baza y la de Motril, que cuenta con una plantilla de 144 funcionarios.

En relación a la nueva Comisaría de Vélez-Málaga, Sanz ha subrayado que “la actual Comisaría se encuentra en los bajos de un edificio residencial que, además de ser muy antiguo, no reúne las condiciones necesarias para el desempeño de la labor policial”.

Sanz ha recordado que en marzo de 2016, el Secretario de Estado de Seguridad anunció que el Gobierno se encargaría de hacer realidad el proyecto de una nueva Comisaría, y hoy ha confirmado que las obras “ya han sido adjudicadas y sólo queda firmar el contrato con la empresa elegida”.

Según los plazos administrativos, ha asegurado Antonio Sanz, “se calcula que las obras podrán empezar en la primera quincena del mes de marzo”.

Finalmente, el delegado ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo por mejorar las instalaciones policiales en Andalucía y ha concluido que “el Gobierno ha cumplido lo prometido, proporcionando a Andalucía Oriental las dependencias que se merecen para que la Policía pueda ofrecer las mejores prestaciones a los ciudadanos y trabajen con la máxima seguridad posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *