Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Las máquinas de la ilusión trabajan ya en Santa Adela

Un total de 55 familias, en este momento realojadas, podrán trasladarse a sus nuevos hogares en la fase tres dentro de 14 meses

Las máquinas trabajan en la demolición en Santa Adela | Fuente: Gabinete
Redacción GD


image_print

La tercera fase del proyecto de transformación de Santa Adela empieza a ser una realidad, después de años de lucha vecinal. Un total de 55 familias del barrio están realojadas, pero dentro de 14 meses podrán trasladarse a los 128 nuevos pisos construidos en régimen de vivienda protegida.

El proyecto de transformación de la barriada, prevé en su tercera fase, el derribo de 156 viviendas en mal estado y la construcción de un edificio de otras 128 pisos, que serán los nuevos hogares de muchos vecinos que no han dudado en alzar la voz en numerosas ocasiones para agilizar los trámites.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García, y por el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, han visitado hoy los trabajos de demolición de las viviendas.

“Desde el inicio mismo de nuestro mandato, hemos trabajado de manera decidida para lograr la ejecución del proyecto de Santa Adela, en un tiempo record hemos logrado desatascar y desbloquear un proyecto que parecía sin solución. Es incuestionable que el camino ha sido arduo y no exento de dificultades, pero lo hemos conseguido y el pasado jueves la máquinas iniciaron los trabajo de derribo”, ha añadido.

En la misma línea se ha manifestado la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García, quien ha considerado fundamental la coordinación entre instituciones y ha abogado por “continuar en esta línea de colaboración, para que el proyecto siga avanzando”.

Así quedará el edificio de la fase 3 de Santa Adela | Gabinete

“Esto significa un salto de calidad en todo el distrito del Zaidín, no sólo desde el punto de vista urbano, por lo que supone de acabar con el sistema de infravivienda, sino desde la perspectiva de la vida en el barrio, ya que lleva consigo un plan de intervención social de primer nivel, que también era absolutamente necesario”, ha asegurado Cuenca.

La intervención en Santa Adela, que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Granada y el Ejecutivo central, contará con una inversión total prevista de unos 12,33 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *