Viernes, 21 Julio, 2017

            

Las instalaciones deportivas de la provincia podrán optar a una nueva línea de ayudas de la Junta por valor de 9 millones

El programa incluye subvenciones para impulsar la mejora de campos de fútbol, pabellones cubiertos y de pistas de atletismo y tenis

Presentación de las nuevas lineas de ayuda de la Junta | Foto: Gabinete
Gabinete | Redacción GD


image_print

Las infraestructuras e equipamientos deportivos de los municipios de toda la provincia podrán beneficiarse de una nueva línea de ayudas de más de 9 millones de euros promovida por el Gobierno andaluz para la mejora y modernización de estos espacios.

Así lo ha señalado este martes el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, con motivo de una jornada técnica con alcaldes y concejales para informar sobre esta nueva convocatoria, abierta hasta el próximo 19 de julio, y a la que se puede optar a través del registro electrónico de la Administración de la Junta .

Tras incidir en que la puesta a punto de las instalaciones deportivas es una prioridad para el Gobierno andaluz, el delegado ha detallado que la cuantía total del programa, financiado al 50 por ciento por la Junta, incluye la modernización de campos de fútbol 11 y de fútbol 7, de pabellones cubiertos y de pistas tanto de atletismo como de tenis.

Un iniciativa, ha afirmado, que nace de la vocación permanente de la Junta y de la Consejería de Turismo y Deporte por colaborar con los ayuntamientos para asegurar la prestación de los mejores servicios en las mejores condiciones y para consolidar una práctica continuada del deporte desde edades tempranas, como eje para la salud, la formación integral y el desarrollo.

La línea de subvenciones se enmarca dentro de los objetivos de la nueva Ley del Deporte, “que considera su práctica como un derecho básico, que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad y de calidad, para lo que resulta fundamental la viabilidad, el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas”, ha agregado.

A la línea de ayudas, ya publicada en el BOJA, podrán acogerse todos los municipios granadinos para atender la reforma o reparación de instalaciones deportivas ya existentes. Se aportarán un total de 9.050.000 euros en varias anualidades, siendo la de este año de 4.072.500 euros, la de 2018 de 2.715.000 euros y la de 2019 de 2.262.500 euros.

Las subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva y la cuantía máxima será de 200.000 euros por beneficiario. Entre los conceptos subvencionables en la nueva convocatoria, se valoran de forma preferente proyectos que contengan acciones orientadas a personas con discapacidad, como la eliminación de barreras arquitectónicas; obras que contribuyan a la mejora de la salud de los usuarios; o actuaciones que introduzcan medidas de igualdad de género en la práctica deportiva, ha explicado el delegado.

Quero ha concluido animando a los ayuntamientos a que aprovechen este tipo de subvenciones para garantizar instalaciones deportivas dignas y óptimas, que fomenten la práctica de ejercicio físico, pero que también puedan servir como reclamo para acoger eventos deportivos y proyectar la imagen de los municipios, funcionando como un factor destacado en la generación de riqueza y de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *