Lunes, 24 Julio, 2017

            

Las incógnitas de Alcaraz

El entrenador del Granada CF debe decidir quién suple a Iturra y si mantiene a Buonanotte en el once en lugar de situar a Piti

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Desde La Manga del Mar Menor, con la cabeza puesta en Los Cármenes. Lucas Alcaraz debe tomar decisiones. Las primeras, acerca de la estrategia a seguir para derrotar al Betis; las siguientes, sobre cuáles serán los mimbres que utilizará para alcanzar dicha empresa. Las ausencias obligadas y la mala imagen mostrada en Cornellá podrían provocar algunos cambios en el once.

El más destacado y difícil de gestionar apunta a la baja de Manuel Iturra, sancionado, como en el último derbi ante el Sevilla, pero, en esta ocasión, por acumulación de amonestaciones. El chileno es un fijo en los esquemas rojiblancos y su ausencia complica la confección del famoso trivote.

En ese sentido, quien parte con más opciones para suplir al centrocampista sudamericano es el canterano Fatau, que aprobó con nota el examen del Bernabéu y que se llevó del coliseo blanco varios boletos para jugar con el primer equipo cuando las circunstancias así lo requiriesen.

La presencia del africano en la alineación supondría tan solo unas leves modificaciones en el dibujo, ya que, presumiblemente, Fran Rico ocuparía el puesto habitual de Iturra en el vértice del trivote, con Fatau y Recio como escuderos. 

PITI Y BUONANOTTE

Otra de las incógnitas que debe despejar Lucas Alcaraz desde la concentración de La Manga es la presencia de Piti o de Buonanotte en uno de los costados. La titularidad de Brahimi no se discute, pero existen dudas acerca de si el entrenador rojiblanco mantendrá el cambio que realizó en Cornellá, donde situó al argentino en el campo desde el inicio en detrimento del catalán, o regresa a los planteamientos previos con el ex del Rayo en el once.

OTROS CAMBIOS

La mala imagen mostrada en Barcelona podría provocar más modificaciones en la estrategia de Alcaraz, pero, a priori, no parece demasiado probable. El técnico rojiblanco no es muy dado a los excesos y todo apunta a que mantendrá una línea similar en el aspecto táctico, al menos en los primeros minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *