Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Las Gabias se solidariza con una recogida de alimentos en todos sus colegios

Se podrá contribuir con esta causa hasta el próximo día 15 de diciembre

Gabinete


image_print

El municipio de Las Gabias recogerá durante las próximas semanas alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza para ayuda a las familias más necesitados a pasar unas Navidades más llevaderas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con los centros educativos de la localidad, ha puesto en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos y otros productos en todos los colegios gabirros hasta el próximo día 15 de diciembre.

Esta actividad se llevará a cabo en todos los centros educativos de Las Gabias: colegio nuevo de Infantil en Pedro Verde; colegio de Infantil La Ermita; colegio de Primaria Nuestra Señora de las Nieves; colegio de Infantil y Primaria Pilar Izquierdo y el Instituto Montevives.

La concejala de Educación de Las Gabias, Mª José Pérez, explica que esta campaña “está dirigida a las familias necesitadas de nuestro municipio con problemas económicos y con dificultades para cubrir sus necesidades básicas”. Todos los alimentos y productos obtenidos irán a parar al Reparto Municipal de Alimentos gabirro.

INCULCAR VALORES SOLIDARIOS

Entre los productos que más se necesitan, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que los alumnos y alumnas traigan alimentos no perecederos como arroz, pasta, legumbres o alimentación infantil; productos de higiene personal como gel, champú, desodorante, pasta dentífrica, compresas, pañales, etc., y productos de limpieza como detergente, lavavajillas, lejía o amoníaco.

La concejala gabirra apunta que el objetivo de esta campaña “es inculcar y potenciar en el alumnado de los centros escolares del municipio valores de solidaridad hacia las familias en situación extrema, y concienciarlos de la necesidad de ayudar a los más necesitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *