Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Las Fuerzas Armadas convocan a más de 3.000 participantes en la “carrera más bonita de Granada”

La X edición de la carrera se celebrará el próximo 31 de mayo y transcurrirá, como es tradición, entre la colina de la Alhambra y la del Albaicín

El concejal de Deportes, José Antonio Granados, junto a representantes de las Fuerzas Armadas


image_print

Más allá de ser un recorrido especialmente exigente pese a su brevedad, la carrera que cada año y desde hace diez organizan las Fuerzas Armadas se ha ganado el título de “la más bonita de Granada”. Así la ha calificado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, quien junto con representantes de la organización ha explicado los pormenores de una cita deportiva que quiere aunar las dos colinas de Granada, la que sostiene al Albaicín y la de la Alhambra.

BREVE PERO INTENSA… Y HERMOSA

Para la presente edición de esta carrera se esperan 2.900 participantes adultos y 900 menores, quienes realizarán una versión reducida del trazado original. Y precisamente el trazado es lo que hace única a esta carrera, que durante años ha congregado a atletas de todos los puntos de España. Con inicio en el Cuartel de Cervantes en la carretera de Pulianas, el recorrido llevará a los participantes a cruzar el centro de Granada por Gran Vía antes de enfilar la subida que supone visitar los jardines de la Alhambra. Desde allí y en un cambio de trazado que este año no incluirá la conocida como Cuesta de los Chinos, los corredores se enfrentarán a los desniveles del Albaicín.

“Es una carrera para disfrutarla”, aseguran desde las Fuerzas Armadas, que aprovechan su festividad del 30 de mayo para reivindicar su labor con la sociedad: “tenemos vocación de servicio”.

HORARIOS

La carrera principal tendrá su salida a las 9:30 de la mañana y se prevé que termine para las 11:30. En ese tiempo los corredores deberán haber superado los 13,5 kilómetros de subidas y bajadas adornadas de empedrado que suponen algunos de los tramos. Para los corredores más jóvenes se han pensado recorridos alternativos de hasta 3,2 kilómetros en un horario que empezará a mediodía.

Según apuntan desde las Fuerzas Armadas, las plazas para la carrera principal ya se han agotado y por el momento, descartan ampliarlas en años venideros para evitar masificaciones.

RECORRIDO COMPLETO

PRUEBA ABSOLUTA.- SALIDA.- ACTO. CERVANTES, AVDA. PULIANAS, C/ ANCHA DE CAPUCHINOS, AV/ DEL HOSPICIO, GRAN VÍA, PAVANERAS, SANTA ESCOLÁSTICA, CEMENTERIO SANTA ESCOLÁSTICA, CUESTA RODRIGO DEL CAMPO, DAMASQUEROS, COCHERAS DE SAN CECILIO, CAMPO DEL PRÍNCIPE, CARRIL DE SAN CECILIO, ANTEQUERUELA BAJA, PASEO DEL GENERALIFE, PUERTA DE LA JUSTICIA, CUESTA GOMÉREZ, PLAZA NUEVA, CARRERA DEL DARRO, CUESTA DEL CHAPIZ, COLEGIO AVE MARÍA CASA MADRE, CAMINO SACROMONTE, CUESTA SAN AGUSTÍN, CAREILLO DE SAN AGUSTIN, ALJIBE DEL TRILLO, MULADAR Dª SANCHA, QUIJADA, SAN JOSÉ, CAUCHILES, SANTA ISABEL LA REAL, CAMINO NUEVO SAN NICOLÁS, CALLEJÓN DE LAS TOMASAS, CARRIL DE LAS TOMASAS, PLACETA DE ABAD, PLAZA DEL SALVADOR, PAGÉS, CALLE DEL AGUA, PLAZA LARGA, PANADEROS, HORNO DEL MORAL, PLACETA DE LA CHARCA, CHARCA, MIRADOR DE SAN NICOLÁS, SAN NICOLÁS, CUESTA MARIA DE LA MIEL, PLACETA DE LAS MINAS, ALJIBE DE LAS GITANAS, PLACETA CRISTO AZUCENAS, CALLEJÓN DE LAS MONJAS, PLACETA DEL GALLO, CALLEJÓN DEL GALLO, P/ S. MIGUEL BAJO, CTA. LONA, C/ ZENETE, C/ CALDERERÍA, C/ ELVIRA, PUERTA ELVIRA, PLAZA DEL TRIUNFO, C/ ANCHA DE CAPUCHINOS, AVDA. PULIANAS, ACTO. CERVANTES.. META. 13,500 MTS.

CARRERA FUERZAS ARMADAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *