Domingo, 23 Julio, 2017

            

Las FARC matan a 9 soldados en el sureste



image_print

Al menos nueve soldados del Ejército colombiano perecieron en las últimas horas y otros cuatro resultaron heridos en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetrado en el municipio rural de Corinto, en el departamento de Cauca, en el suroeste del país, informó este martes el Ejército.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por Caracol Radio, unos 60 guerrilleros pertenecientes al VI Frente de las FARC atacaron con granadas de mortero a los uniformados en el muncipio de Corinto, al que llegaron por distintos puntos.

El comandante de la XIX brigada del Ejército colombiano, coronel Luis Danilo Murcia, confirmó la muerte “heróicamente, sirviéndole a la patria” de un suboficial y ocho soldados del Ejército y precisó que los otros cuatro uniformados heridos permanecen estables.

El Ejército colombiano, apoyado por la Fuerza Aérea, ha reforzado las operaciones contra las FARC desde anoche en el sector de El Tablón, en el municipio de Corinto, donde se están librando los combates contra la guerrilla.

Por su parte, alrededor de 30 miembros de las FARC han anunciado su desmovilización de la guerrilla en el marco de los combates librados en el suroeste del país, informó la emisora colombiana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *