Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Las elecciones municipales se repiten este domingo en una mesa de Dúrcal tras el voto doble de una persona

Provincia

Urna electoral


image_print

Las elecciones municipales del pasado 24 de mayo volverán a repetirse este domingo en una mesa de la localidad granadina de Dúrcal, después de que la votación fuera declarada nula al registrarse el voto doble de una persona.

La Subdelegación del Gobierno en Granada activará un dispositivo propio de una jornada electoral, con presencia de la Guardia Civil y atención específica a la mesa donde se repetirán los comicios.

En la localidad, el PSOE obtuvo el pasado 24 de mayo cuatro ediles de los 13 posibles (con 1.183 votos); el PP, otros cuatro (con 952 votos); seguido de PA, con tres (871 votos); IU, con uno (348 votos); y Ciudadanos, uno (con 293 votos). Somos Dúrcal, con 238 sufragios, se quedó a un voto de lograr concejal, que se fue para el PP por la Ley d’Hondt.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó el pasado 1 de julio repetir las elecciones municipales en esta mesa de Dúrcal, después del recurso planteado por Somos Dúrcal, en el que pedía la impugnación de los resultados por posibles irregularidades, ya que una persona había votado doble, todo ello teniendo en cuenta que esta formación se quedó a un sólo sufragio de obtener un concejal en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *