Jueves, 19 enero, 2017

Las diez noticias más relevantes en salud de este 2015

Mostramos las noticias más importantes en el año relacionadas con la salud

Hospital PTS | Foto: Archivo GD
Redaccion GD


image_print

Desde Granada Digital hemos querido hacer un repaso a las noticias más relevantes del año en salud, tanto a nivel local como nacional.

A principios de año, en enero, el PTS empezaba a funcionar la apertura del laboratorio se realizó tras recibir del Ayuntamiento la licencia de primera utilización para la puesta en funcionamiento del centro sanitario.

Susana-Díaz-PTS-20

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un trastorno que forma parte del espectro autista que afecta a la capacidad de comunicación y de las habilidades sociales. Este año la Batujkada Bembe animó la plaza del Ayuntamiento a favor de la Asociación Asperger Granada.

Si no puede ver el vídeo, pinche aquí. 

Las mujeres han retrasado el momento de dar a luz, pero también han cambiado la forma de dar a luz  hablamos con la Doctora Padilla con 35 años de dilatada carrera profesional para que nos explique las nuevas formas de dar a luz en Granada.

En marzo el Colegio de Médicos de Granada recibía la bandera andaluza por sus 120 años de existencia.

bandera-andalucia

El banco de leche de Granada cumplía en 2015 el quinto aniversario, “el oro blanco”, durante este periodo de tiempo se han beneficiado más de 752 niños, de más de 2.000 litros de leche que han donado 427 mujeres.

En julio el Complejo Hospitalario Universitario de Granada recibe el reconocimiento QH + 2 estrellas del IDIS y con la llegada del verano la gente se apuntó este año a una moda muy peligrosa, el ‘Sunburn art’.

Si no puede ver el vídeo, pincha a aquí.

En octubre Granada se convirtió en el foro nacional de debate de Ingeniería Hospitalaria bajo el lema ‘Energía y hospital’ en el Palacio de Congresos.LOLA-USUARIA-AGREDACE-ICTUS-GRANADA

Por otro lado, el Ictus, una lesión cerebral que afecta a más de 1.800 granadinos al año. Granada Digital conversó con dos granadinas que luchan por recuperar la autonomía tras esta lesión cerebral y con el equipo multidisciplinar que trabaja en su rehabilitación. El reportaje,  ‘Granada también “sirve” a los veganos, mapa de lugares en la ciudad’, incluye un mapa con todos los restaurantes veganos de la ciudad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *