Martes, 24 Octubre, 2017

            

Las catorce soluciones de Ciudadanos para Granada

Para Luis Salvador el primer mes de trabajo en el Ayuntamiento "no está nada mal"

Rueda de Prensa en el Ayuntamiento de los cuatro concejales de C´s


image_print

“En Ciudadanos aspirábamos a cambiar la forma de hacer política y lo estamos consiguiendo”. Así de contundente se ha manifestado Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, al hacer balance de los 30 primeros días de trabajo en el consistorio. Salvador ha resaltado el “complicado papel” que le ha tocado jugar en este mandato y cuáles han sido hasta ahora las dos dinámicas que han marcado sus actuaciones: “Máxima voluntad por desatrancar los problemas más importantes de la ciudad y ayudar a construir conjuntamente el proyecto de Granada”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado cómo ya se ha puesto en marcha la comisión de control y seguimiento de TG7 e incluso se ha puesto sobre la mesa la necesidad de un cambio en su dirección como medida para “garantizar la objetividad”. Asimismo, ha destacado la celebración de la semana mensual de debate de la ciudad con la participación de técnicos y el acceso de los medios de comunicación y los ciudadanos para “permitir un mayor debate antes de los plenos sobre los grandes temas que afectan a Granada”.

Por otra parte, Salvador ha explicado que “ya está muy avanzada la tramitación para la reapertura de la Biblioteca de las Palomas” y que, además de solicitar a la Junta de Andalucía la devolución al Ayuntamiento de su titularidad, ya se está dotando de fondos y revisando técnicamente. La inclusión de un intérprete de lengua de signos en el Ayuntamiento, el uso del Palacio de Deportes por el Covirán para la Liga LEB Plata, la existencia de grupo municipal para todos los partidos del consistorio o la creación de las concejalías de Emprendimiento, de SmartCity y de Transparencia son otros de los importantes pasos dados hasta el momento, que se amplían con el inicio de los trámites para la creación de un portal de transparencia de máximos y la firme intención de mejorar los indicadores para situar a Granada en el top ten de las capitales más transparentes.

Salvador también ha recordado que la llegada del AVE soterrado por la Chana ya cuenta con una declaración institucional firmada por todos los grupos municipales y que la constitución el próximo 7 de septiembre del Observatorio de Movilidad “permitirá por fin integrar a los ciudadanos y a los diferentes colectivos y asociaciones implicados en el diseño de un nuevo plan de movilidad para la ciudad”. Por otro lado, ya se ha instado oficialmente a la Junta de Andalucía a actuar con urgencia para no perder los fondos destinados al plan de vivienda para Santa Adela.

“Para un primer mes de trabajo no está nada mal”, ha valorado Salvador, “sobre todo cuando estábamos acostumbrado a que muchos ciudadanos considerasen que la política en Ayuntamiento de Granada era inoperante”. Para el portavoz de Ciudadanos, estos resultados es la muestra de que “para cambiar realmente las cosas es necesario tener voluntad de ceder y de tender puentes al resto de la oposición”.

Luis Salvador también ha querido comentar las reacciones de los diferentes partidos políticos a la presentación del Observatorio de la Movilidad, resaltando la “actitud positiva de Vamos Granada” y la “lectura crítica de IU” buscando mejorar lo que ya hay “construyendo y aportando su visión”. Frente a esto, el portavoz de Ciudadanos ha criticado “la obsesión del PSOE por ser siempre la oposición de la oposición y ser la anécdota incómoda en todos los temas” como una actitud que “solo consigue perjudicar a Granada”.

“O a Paco Cuenca no se le ha quitado el complejo de no ser alcalde o solo le interesa distinguirse por la diferencia en todos aquellos temas de consenso que son buenos para Granada”, ha asegurado Salvador, quien ha lanzado una petición al grupo socialista: “El PSOE debe decidir si quiere estar dentro de los acuerdos y construir el tramo del puente que le corresponde para crear entre todos una Granada de vanguardia o no”. Asimismo, ha avisado de la intención de Ciudadanos para este mandato y del papel que desempeñará en el consistorio: “En Ciudadanos no vamos a dejar de buscar consenso con los distintos grupos, pedir la participación de la sociedad civil y conseguir que el gobierno local se comprometa con cambios reales en temas que estaban atrancados. Lo que está en juego es saber qué va a pasar con la ciudad en los próximos cuatro años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *