Martes, 21 Agosto, 2018

            

Las bebidas espirituosas están en auge

Está demostrado que este tipo de momentos que pasamos entre amigos, reducen considerablemente el estrés y mejoran el estado de ánimo

Imagen ilustrativa | Gabinete
Gabinete


image_print

 

Un cumpleaños, un tardeo o una despedida de soltero o soltera. Son algunos de los momentos más destacados de celebración donde tomarse una copa entre amigos, supone un momento de relax y disfrute. Está demostrado que este tipo de momentos que pasamos entre amigos, reducen considerablemente el estrés y mejoran el estado de ánimo. Se trata de instantes que quedan para el recuerdo, donde generalmente las risas están aseguradas. Para muchos, tomarse algo a veces supone una incertidumbre por no saber qué bebida escoger, qué marca o qué color. Sin embargo, el verdadero problema ocurre en el momento de decidir si apetece beber ginebra, vodka, whisky u otro tipo de bebidas. A continuación, desgranamos cuáles han sido las más consumidas en nuestro país para que así, pueda ayudarte a decidir la próxima vez.

Las bebidas espirituosas están en auge

Debemos recurrir a datos del año 2016 para informar sobre ello. La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), aportó un informe durante este año con unos resultados realmente halagüeños para el sector. Las bebidas alcohólicas experimentaron una creciente subida en cuando a su comercialización debido en parte al sector terciario y la profesionalización en el mundo de la hostelería, entre otros factores. Durante este año, se comercializó hasta un 4% más de bebidas espirituosas en España, que supuso hasta 214 millones de litros vendidos. El producto español también creció, en este caso, representó un 50% del total.

Este sector, genera no solo dinero, sino también oficios. En nuestro país, existen alrededor de 4.000 centros donde se elaboran este tipo de bebidas y un 80% de ellas son pequeñas y medianas empresas familiares que generan un buen número de puestos de trabajo. Por otro lado, es destacable el ámbito de las exportaciones, que no ha dejado de subir en los últimos años. En España, consumimos hasta 6,2 litros de bebidas espirituosas por persona anualmente, convirtiéndonos en el país con menos consumo por cáspita en Europa. Por ello, la importancia de los turistas en el crecimiento de este tipo de bebidas es, cuanto menos, destacable.

Durante el año 2016 y teniendo en cuenta dicho informe, los cocktails tuvieron una gran importancia a la hora de hablar de ingresos en cualquier establecimiento hostelero. Las categorías que más se consumieron fueron el whisky, con un 27%, la ginebra con un 22%, el ron con un 16% y licores con un 13%. En cuanto al whisky, el escocés es el que más destaca con un 73% del total y el español con un 16%. Según publicó recientemente en un artículo de ‘Yopongoelhielo.com’, empresa experta en el sector, en 2017 los whiskies más vendidos abarcaron desde botellas más asequibles como Fire Cock hasta otras de mayor nivel adquisitivo como Johnnie Walker Blue Label. Debido al auge de las marcas y tipos de ginebras, ha experimentado una gran subida. Las marcas españolas crecieron hasta un 20% y poco a poco, han conquistado a los consumidores. En el ron, concretamente el blanco, supuso un 14% del total consumido en nuestro país, pero creció hasta un 8,5%. El hecho de que en verano los mojitossean muy consumidos durante la noche y que se utilice para ello el ron blanco, hace que haya crecido este tipo de bebida.

Las bebidas espirituosas son una de las mejores alternativas para disfrutar de los buenos momentos que nos ofrece la vida al estar con nuestros amigos. Ahora te toca a ti decidir con cuál de ellas te apetece vivir estos ratos. Debido a la extensa variedad de todas ellas, puede ser una buena opción decantarse un día por una y otro día por otra diferente. La cuestión es beber con moderación y aprovechar el momento con mesura, puesto que así se disfruta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.