Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Las 7 zonas donde puedes practicar deporte al aire libre en Granada | Vídeo

El parque Tico Medina, el de García Lorca o las nuevas zonas verdes del PTS son algunos de los espacios de la ciudad para ponerse en forma gratis

Avenida Joaquina Eguaras | Daniel Bayona
Redacción GD | Imágenes: Daniel Bayona


image_print

La imagen de ‘runners’ corriendo por la ciudad se ha convertido en una estampa habitual en todo el mundo. A pesar de la existencia de los centros deportivos y gimnasios, muchas personas optan estar en contacto con la naturaleza mientras hacen ejercicio al aire libre.

Cada vez son más los parques que incorporan equipamientos para este fin, en los que tanto jóvenes como personas mayores, pueden disfrutar de una actividad física de una forma más amena.

Granada cuenta con varias zonas y parques que permiten acelerar las pulsaciones sin necesidad de pagar una cuota en el gimnasio.

Ahora, en verano, estos gimnasios urbanos son más frecuentados a primera hora de la mañana o con los últimos rayos del sol. ¡Los repasamos!

Parque Periodista Tico Medina | Autor: Daniel Bayona

PARQUE PERIODISTA TICO MEDINA

Este parque, que cuenta con 75.000 metros cuadrados, es una de las áreas recreativas más grandes de la ciudad. Está situado frente al Centro Cultural de CajaGranada y el parque de las Ciencias. El encanto de esta zona hace que sea un lugar perfecto para practicar deporte o pasar un rato de relax paseando junto a nuestra mascota, ya que tiene una zona habilitada para los perros.

Por otra parte, las vistas del atardecer son algo digno de contemplar. Además de hacer ejercicio con las máquinas instaladas, el parque ofrece la posibilidad de salir con la bicicleta gracias al carril bici que posee.

Parque Federico García Lorca | Autor: Daniel Bayona

PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA

Todos los granadinos lo conocen como ‘el Lorca’. La ubicación tan céntrica que tiene el recinto, hacen de él la opción favorita para todos los que desean pasar un rato corriendo o paseando. Uno de sus principales problemas es que el circuito que tiene para ejercitarse es de poco más de 1 kilómetro, por lo tanto, puede resultar demasiado monótono. Aun así, muchos ‘runners’ encuentran en este parque un lugar perfecto para practicar su pasión durante todo el año, ya que, sumándose a una zona para perros, se encuentra allí la Huerta de San Vicente, la famosa Casa-Museo del poeta más ilustre de la ciudad.

Avenida Joaquina Eguaras | Daniel Bayona

AVENIDA JOAQUINA EGUARAS

Más conocida como ‘Avenida del colesterol’. Todos los días, desde las siete de la mañana, podemos encontrar a gente durante su paseo matutino. La longitud de esta avenida es de 1.600 metros y tiene un camino llano que se encuentra protegido por el viento gracias a los edificios que lo resguardan. La facilidad para reconocer el terreno y las distancias recorridas, hacen que la avenida sea un gran lugar para todos aquellos que controlen sus entrenamientos. Su único inconveniente es que a lo largo del camino hay tres rotondas que pueden romper el ritmo del ejercicio.

Parque de Las Arquerías | Daniel Bayona

PARQUE DE LAS ALQUERÍAS

Este parque es uno de los más recientes de Granada. Está situado en el barrio de La Chana y se trata de un lugar que ofrece un gran espacio para hacer deporte o pasear tranquilamente. Además, este recinto cuenta con algunas parcelas dedicadas a huertos para cultivar. Sin embargo, muchos vecinos están pidiendo un mantenimiento más cuidado, ya que la mayoría de sus plantas y árboles corren el riesgo de secarse y hacer que la zona pierda parte de su encanto.

Bulevar Carlos V | Autor: Daniel Bayona

BULEVAR CARLOS V

Cerca de este lugar, situado en el Zaidín, hay un parque biosaludable que tiene instaladas máquinas para hacer ejercicio. Muchas de ellas son insuficientes para atender las demandas de unos vecinos que buscan llevar una vida más saludable.

Por las mañanas, podemos encontrar allí a algunos ancianos que han convertido el parque en su punto de reunión. Es una zona perfecta para comenzar a calentar y realizar un ejercicio más reposado.

Equipamientos en la zona de Bola de Oro | Daniel Bayona

ZONA BOLA DE ORO – FUENTE DE LA BICHA

En esta zona, situada cerca del río Genil y el polideportivo de Bola de Oro, se respira aire puro por los cuatro costados. Es un lugar perfecto para correr, ir en bici o pasear por uno de los mejores entornos naturales de Granada.

También cuenta con equipamiento útil para calentar antes de hacer ejercicio. Muchos granadinos optan por acudir a este paraje, que se aleja del núcleo urbano, para pasar un rato tranquilo escuchando los sonidos de la naturaleza, ya que el tedio físico se resiste mejor con unas buenas vistas del paisaje que ofrece.

Zona del PTS | Daniel Bayona

ENTORNO DEL PTS

Este carril bici es la opción que utilizan los estudiantes para llegar hasta las facultades del Parque Tecnológico de la Salud. Ir en bicicleta o correr a través del carril, son las opciones preferidas para los que practican deporte. Además, cerca de allí se encuentra el Campus Pádel Tour, esto ofrece la posibilidad de matar dos pájaros de un tiro, y utilizar la bici para ir a jugar al pádel realizando un ejercicio de lo más completo.

Para visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *