Lunes, 27 Marzo, 2017

Lara Bello presenta “A la sombra del granado” en el Teatro CajaGRANADA

Una versión musical de la famosa novela de Tariq Ali que cuenta con la dirección escénica de Elena Simionov

Imagen de la web de Lara Bello


image_print

Este jueves, a las 21 horas, la cantante y compositora Lara Bello vuelve al Teatro CajaGRANADA, presentando su nuevo espectáculo “A la sombra del granado”, versión musical de la famosa novela de Tariq Ali, con dirección escénica de Elena Simionov.

Lara Bello, cantante y compositora de Granada, tiene formación en diversos estilos que la han llevado a crear uno propio donde se fusiona el jazz con el flamenco y la música árabe. También la canción de autor, canciones del alma y de raíces.

Formación de flamenco y canto lírico en Granada, tanto en el Conservatorio de Música, como con otros artistas de la talla de La Presy, Mario Maya, Belen Maya y Rafaela Carrasco.

Ganadora del premio en el Certamen de Canción de Autor de Ceutí- Murcia (España) en 2009. Ese mismo año publica su primer disco Niña Pez con el que es votada Mejor Artista Española 2010 por las Listas Europeas de Músicas del Mundo (WMCE).

En 2012 publica su segundo álbum Primero Amarillo Después Malva con el que se abre las puertas en Estados Unidos y Latinoamérica, siendo entrevistada en PEOPLE Magazine, NPR “The World”, Revista de las Aerolíneas Mexicanas CLASE PREMIER, etc.

En 2013 publica junto al guitarrista neoyorkino Eric Kurimski Por el Agua de Granada disco dedicado al cancionero de Federico García Lorca, presentado ese mismo año en la Ruta de Lorca en Nuev aYork y el Instituto Cervantes de la misma ciudad.

Lara Bello ha girado por España, Francia, Alemania, Siria, Estados Unidos, México, China, Japón, Colombia, Israel, Finlandia y Gabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *