Sábado, 22 Julio, 2017

            

Lanjarón apuesta por la formación contra la drogodependencia

Se trata de formar a todos aquellos jóvenes del municipio que, como profesionales o como voluntarios, quieran ayudar a otros a salir de estos hábitos, proponiendo para ello nuevas alternativas

Gabinete


image_print

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha entregado junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, los diplomas a los veinticinco jóvenes del municipio alpujarreño que han participado en un curso impartido por la Diputación de Granada, a través del Centro Provincial de Drogodependencias, en el marco de los programas formativos que lleva adelante en los municipios de la provincia que lo solicitan a través de los convenios municipales Granada es Provincia.

Se trata de un curso para mediadores sociales y juveniles para la prevención de las drogodependencias el cual tiene ocho horas de duración repartidas en cuatro sesiones, de dos horas cada una, que son impartidas por técnicos de la red de atención a las drogodependencias de la provincia. Los contenidos de las intervenciones son: clasificación de las drogas, conceptos básicos, efectos y motivaciones para el consumo, factores de riesgo y protección. También se analizan las características y cualidades que deben requerirse a un mediador social o juvenil en la prevención de las drogodependencias.

A juicio de la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, “estamos ante uno de los problemas que afectan más profundamente a la juventud en nuestra sociedad actual, así que prevenir y aconsejar sobre los perjuicios de estas adicciones es el caballo de batalla de la Diputación de Granada” que a través de estos cursos “que se les ofertan a los ayuntamientos sin coste alguno” forma en la educación y la tolerancia hacia los drogodependientes.

El objetivo final es “poder actuar más firmemente y ayudarlos a salir de este túnel que no lleva a nada bueno”, ha reseñado Marta Nievas

La diputada ha expresado en nombre de la Diputación de Granada su enhorabuena uno por uno a los seis hombres y diecinueve mujeres que, desde ahora, podrán actuar como nexo en su municipio entre el Servicio Provincial de Drogodependencias y los drogodependientes. “A partir de hoy sois profesionales y voluntarios dotados de estrategias y habilidades para transmitir hábitos y orientar sobre alternativas de ocio saludables en esta comarca de la Alpujarra”, ha concluido Nievas dirigiéndose a los participantes.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha felicitado a estos veinticinco jóvenes que han participado en el curso, al igual que ha agradecido el “apoyo constante” de la Diputación de Granada, tanto en este como en otros proyectos que se desarrollan en su municipio.

Según ha explicado Eric Escobedo, “es difícil encontrar un no como respuesta cuando pido ayuda a la Diputación”, ha aseverado el alcalde agradeciendo a la delegación de Familia y Bienestar Social “el esfuerzo que se está realizando para poder trasladar a la provincia la aplicación de las políticas sociales y el funcionamiento de sus centros de Servicios Sociales”.

El alcalde ha aprovechado también esta entrega de diplomas para “aplaudir la labor realizada por el Centro Provincial de Drogodependencias y sus técnicos y profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *