Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La Universidad de Granada se adhiere a la Startup Europe Comes to the Universities

Tiene por objetivo conectar las diversas iniciativas de innovación que se desarrollan en universidades europeas

Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada se ha adherido a la iniciativa Startup Europe Comes to the Universities (SEC2U) de la red Startup Europe University Network (SEUN) apoyada por la Unión Europea (Startup Europe) que tiene por objetivo conectar las diversas iniciativas de innovación que se desarrollan en universidades europeas e incentivar la cultura emprendedora que se está extendiendo en las comunidades universitarias del continente.

A través de esta alianza impulsada en la Universidad de Granada por la Coordinación General de Emprendimiento, la Universidad ha dado un nuevo paso sumándose a una iniciativa que ya cuenta entre sus filas con prestigiosas instituciones como Cambridge University, Universida de Nova de Lisboa, Universidad de Salamanca, Dublin City University, Universidad Politécnica de Cartagena y Ravensbourne University, entre otras.

El objetivo final de esta iniciativa es generar innovación en la sociedad mediante la creación de nuevas empresas y spin-off de alto valor añadido, basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico que se genera en los entornos universitarios. La iniciativa generará nuevas oportunidades de colaboración y ayudará a consolidar los programas de apoyo al emprendimiento que ya se están desarrollando en las diferentes universidades.

Para consolidar las conexiones entre los diversos actores del ecosistema de emprendimiento universitario, la SEC2U organizará eventos simultáneos en diferentes universidades de Europa donde reunirá a emprendedores de cada región con empresarios, estudiantes y profesores de la universidad y representantes institucionales durante la semana del 17 al 21 de octubre.

Durante el evento, que la Universidad de Granada tiene programado para el 17 de octubre, los emprendedores podrán conocer las oportunidades de financiación e internacionalización para sus empresas. La VIII jornada de spinoff, que desde la OTRI se venía organizando anualmente se ha redefinido e integrado en este proyecto, para lo cual, la OTRI ha diseñado un taller específico para las spinoffs de la Universidad. Además se presentarán experiencias de emprendedores como una forma de reforzar el aprendizaje y habrá un espacio reservado para el networking que favorecerá la creación de contactos entre los participantes. La organización del evento cuenta también con la colaboración de Alhambra Venture, evento de referencia de emprendimiento del sur de España.

Sobre StartupEuropeUniversities Network (SEUN)
Startup Europe Universities Network es una iniciativa promovida por la Comisión Europea que tiene como objetivo la creación de una comunidad de universitarios europeos, y parques científicos y empresariales que tengan una orientación emprendedora instaurando un foro activo y colaborativo para intercambiar información y buenas prácticas que ayuden al desarrollo del emprendimiento.

Startup Europe Comes to the Universities (SEC2U) es una iniciativa europea donde se han unido varias universidades europeas con el objetivo de difundir la cultura emprendedora. Esta iniciativa se desarrollará entre los días 17 y 21 de octubre de 2016. Treinta y seis universidades se han unido a la iniciativa de quince países distintos: España, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Israel, Chipre, Países Bajos, Grecia, Rumania, Albania, Italia, Croacia, Alemania, Hungría y Austria. Con aproximadamente 2000 personas esperando poder asistir, esta iniciativa es seguro para fomentar y acoger la colaboración conjunta y lograr un impacto masivo en toda Europa.

El objetivo principal de los eventos de SEC2U es mostrar el compromiso de las universidades europeas por crear una fuerte cultura del espíritu emprendedor y la innovación que se está extendiendo en la comunidad universitaria. Se pretende transferir los resultados a la sociedad creando startups y spinoff con alto valor, basados en el desarrollo de conocimiento y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *