Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Universidad de Granada recibe a sus nuevos 2.700 alumnos internacionales | VÍDEO

La institución académica vuelve a convertirse en líder en movilidad estudiantil con 5.000 intercambios entre universidades

La Universidad de Granada da la bienvenida a sus alumnos internacionales | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Con el inicio del curso escolar, comienza la llegada de los estudiantes de Erasmus que han elegido Granada como destino de estudio para los próximos meses. Es el caso de los 2.700 alumnos internacionales que continúan llegando durante estos días a la ciudad nazarí y que provienen, principalmente, de Francia, Italia, Alemania y Países del Este.

Para darles oficialmente la bienvenida, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, junto con más miembros de la institución, se han reunido con más de 500 estudiantes provenientes de distintos países en el Parque de las Ciencias para mostrarles las diversas actividades culturales y deportivas que pueden realizar en la provincia.

“Quiero agradecer que hayáis elegido esta Universidad. Vais a aprender conocimientos, pero también os invito a que perdáis el miedo a estar en un lugar desconocido y disfrutéis de la riqueza cultural y deportiva de Granada”, ha señalado durante la recepción Pilar Aranda.

La Universidad de Granada ha logrado posicionarse un año más como líder en movilidad estudiantil debido a que en este año se intercambiará un total de 5.000 alumnos entre los diferentes países colaboradores. De esa cifra, 2.300 serás jóvenes estudiantes de la UGR que se dirigen a diversas instituciones internacionales para ampliar sus conocimientos en un entorno distinto al habitual.

A esas movilizaciones de estudiantes se debe sumar los intercambios entre profesores. Tal y como ha destacado la rectora, el posicionamiento que tiene la Universidad de Granada en los ranking de universidades hace que también exista mucha demanda de profesorado para reanudar estancias en la institución académica granadina. “La ciudad en su conjunto, la comunidad universitaria y la ciudadanía hace una buena recepción, se han habituado a tener estudiantes con esa multiculturalidad que aporta y enriquece a nuestra ciudad y el esfuerzo de la universidad también apoya”, ha afirmado Aranda.

Para dar mayor capacidad de atracción a distintos países, la Universidad de Granada está apostando por aumentar la oferta en dobles títulos con reconocimiento en otros países como ocurre con el convenio realizado entre la Facultad de Farmacia y la Universidad de Nápoles.

Este año existen nuevas incorporaciones de países a la oferta de movilizaciones de la UGR. Según explica la rectora, se ha reformado la relación con Iberoamérica y el Magreb y se ha abierto colaboración con Asia y África Subsahariana.

LA OFERTA ACADÉMICA, EL PRINCIPAL RECLAMO

Uno de los principales motivos por los que estos estudiantes deciden escoger Granada como su destino para realizar el Erasmus se debe a la calidad académica que posee su Universidad. Así lo ha resaltado Beatriz, estudiante de Portugal: “La Universidad me parece muy buena, hay mucha atención para los Erasmus y la estructura de la Universidad y los campus me parece muy buena”.

“Viendo las instalaciones y la oferta académica lo tuve claro, quería venir aquí. Además, al ser de México el idioma también era un factor fundamental”, indica Mónica.

La cercanía de las personas que conforman el ambiente estudiantil se muestra como otro de los aspectos positivos de la UGR para estos nuevos estudiantes. Así lo muestra Jorge: “A mí me está pareciendo bastante bien especialmente por las personas. Todos los que nos hemos encontrado han sido muy agradable y la verdad es que todo ha sido muy llevado de la mano. Nos van diciendo como tenemos que ir, está todo muy bien indicado”.

Cada uno de ellos destaca, además, la calidad de la oferta cultural, social y deportiva de la ciudad como su valor fundamental.

Si no puedes visualizar este vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *