Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

La Universidad de Granada impulsa su primer título propio sobre autentificación y tasación de obras de arte

El plazo de inscripción está abierto y se va a celebrar desde el 19 de enero hasta el 22 de septiembre

El objetivo es formar a profesionales, suficientemente cualificados, en las prácticas y finalidades que suscitan las obras de arte | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa organiza el Diploma de Especialización en mercado, autentificación y tasación de obras de arte I Edición, que se va a celebrar desde el 19 de enero de hasta el 22 de septiembre de 2017.

El objetivo de este título, compuesto por siete módulos, es formar a profesionales, suficientemente cualificados, en las prácticas y finalidades que suscitan las obras de arte respecto a su autentificación, valoración económica, comercialización, asesoría y peritaje. Para ello, el alumno recibirá el soporte de conocimiento y la estrategia idónea para que las desarrolle con garantía, liderazgo y emprendimiento. Con un análisis interdisciplinar (de base económica, jurídica y artística), el cuerpo docente tratará sobre métodos, actuaciones, implicaciones legales y agentes que median en la realidad diaria de los campos temáticos que se abordan en el programa.

CONTENIDO

El contenido del título es el siguiente: todo lo relacionado con el mercado del arte en sus distintos segmentos y operaciones; examinar tendencias y comportamientos de ventas efectuadas en el mercado del arte, así como estrategias de inversión y coleccionismo; catalogar y certificar la atribución de autoría o falsedad de obras de arte.

En el curso se proporcionarán pautas en asesoría y gestión de arte y coleccionismo, y cómo desarrollar actividades de comercialización de arte, incluyendo la comunicación necesaria.

Este posgrado tendrá una duración de 900 horas y va dirigido a licenciados y graduados en Historia del Arte, Historia, Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y otras titulaciones universitarias, así como a expertos y profesionales del comercio del arte (galeristas, anticuarios, marchantes u otros).

A través de este posgrado, el alumno podrá optar a salidas profesionales como agente del mercado de arte, tasador o consultor de obras de arte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.