Martes, 24 enero, 2017

La Universidad de Granada, elegida la mejor de España por los estudiantes internacionales

La universidad granadina obtiene una puntuación de 9.4 sobre 10 y se sitúa delante de instituciones como la Universidad de Salamanca y Zaragoza

E.P


image_print

La Universidad de Granada (UGR) ha sido elegida la mejor de España por los estudiantes internacionales, habiendo recibido el certificado de “Excelente” en los ‘International Student Satisfaction Awards’ organizados por la web StudyPortal, líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

Los estudiantes internacionales que han participado en esta encuesta han clasificado a la UGR con una puntuación de 9.4 sobre 10. Por detrás de la granadina, también han obtenido la categoría de “Excelentes” las universidades de Salamanca y Zaragoza.

Tras las tres ganadoras, les siguen en este estudio la Universidad Politécnica de Valencia y las universidades de Sevilla, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Santiago de Compostela. Todas ellas han obtenido una calificación de, al menos, un 9 sobre 10.

En la encuesta, los estudiantes tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, como nivel académico de la universidad, investigación, calidad del profesorado, la ciudad, cultura, seguridad, coste, naturaleza y alojamiento, entre otros asuntos.

Estos premios y certificado son el resultado de una encuesta en ‘STeXX’, la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals, una página web líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

Más de 17.000 estudiantes han participado en dicha encuesta, valorando las universidades en las que han estudiado, y explicando el porqué de sus puntuaciones.

StudyPortals ha analizado toda las encuestas para entender cómo influye la satisfacción de los estudiantes internacionales en Europa y ha publicado el informe “Key influencers of International student satisfaction” con todos los detalles de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *