Lunes, 23 enero, 2017

La Universiada se va de tapas

El Comité Organizador de la Universiada junto con la la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo han presentado la 'Ruta de la Tapa' en la Plaza del Carmen

Granada quiere enamorar por su gastronomía | Foto: Carlos Gil


image_print

Granada puede presumir de muchas cosas, entre ellas de gastronomía a través de las tapas. Consciente de ello, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha presentado esta mañana la original propuesta ‘Ruta de la Tapa’,  que aprovechará el tirón de la Universiada.

Se espera que el evento deportivo tenga una gran proyección al exterior y los empresarios han establecido una colaboración con la organización en materia de hoteles y restaurantes. Los menús estarán entre 20 y 25 euros, aunque no hay un precio preestablecido de antemano. Habrá tapas especiales para este acontecimiento, que los organizadores esperan traducir  en una proyección de la gastronomía granadina.

Ruta-de-la-tapa-Universiada-CarlosGil-2DE VIAJE POR LAS TAPAS

Se han puesto en marcha 15.000 ‘pasaportes’ con los que se pretende incentivar a todos los turistas y a todos los granadinos para que disfruten de la gastronomía, de todas las tapas del sector… e incluso poder optar a premios mediante un sorteo.

El funcionamiento de este ‘pasaporte’ no puede ser más sencillo: una consumición, una tapa y el cliente consigue el sello que acredita que ha estado en el establecimiento asociado. Esta original propuesta comenzará hoy y se prolongará hasta el día 13. Hasta entonces, se puede realizar la búsqueda de la tapa a través de unos pasaportes que se distribuirán por la calle, en los propios establecimientos y en las Oficinas de Turismo.

BUENAS EXPECTATIVAS

Según explica la Federación de Empresas y Hostelería, todavía es difícil estimar la repercusión monetaria que tendrá para la capital la Universiada: “Lo importante de la gestión que han hecho las instituciones para traer la Universiada es que sea en este mes”. Exponen desde la Federación que, sin embargo, se muestra confiada: “podemos calcular entre un 10% y un 15% el incremento de ventas en la ciudad”.

En cuanto a la llegada de deportistas, desde la FISU se indica que la llegada comenzó a sentirse el pasado día 26, siendo el día 30 el de mayor afluencia. Así, se espera que la capital llegue a las 13.000 pernoctaciones a lo largo de la competición, en la que participarán no sólo los 2.500 atletas sino el cuerpo técnico y los propios periodistas venidos del extranjero para cubrir las competiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *