Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

La UGR suma más de 20.000 kilómetros en desplazamientos activos y sostenibles

El proyecto de movilidad activa 'Muévete por la UGR' ha conseguido un ahorro de casi 5 toneladas en emisiones de CO2 a la atmósfera

Muévete por la UGR | Fuente: ArchivoGD
E.P.


image_print

El proyecto de movilidad activa ‘Muévete por la UGR’, puesto en marcha por la Universidad de Granada y la empresa Ciclogreen, acumula 20.697 kilómetros en desplazamientos sostenibles recorridos por los integrantes de la comunidad universitaria registrados en los retos que propone esta iniciativa.

De estos desplazamientos, el 56 por ciento se han realizado en bicicleta, el 38 por ciento caminando y el resto en actividades de running y patines.

Desde el lanzamiento del programa se han registrado en la iniciativa, que cuenta con una plataforma online, 480 usuarios. De ellos, el 51 por ciento son activos, es decir, han realizado alguna actividad y la han registrado en la app. Estos datos de movilidad activa se traducen en un ahorro de casi 5 toneladas en emisiones de CO2 a la atmósfera (4,96).

La aplicación la pueden usar todos los miembros de la comunidad universitaria en sus desplazamientos a cualquiera de los campus o durante su tiempo libre, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o en patines. Para comenzar a utilizar la plataforma, los usuarios solo tendrán que registrarse en Ciclogreen y descargar la app. Los participantes que consigan superar los retos entran en el sorteo de recompensas y premios como incentivo a su movilidad.

Mediante el sistema de puntos, retos y recompensas, los usuarios mejoran su productividad, salud y calidad de vida. Sabrán cuántas calorías queman, cuánto dinero ahorran, cuántas emisiones de CO2 evitan solo por moverse de manera sostenible, mostrando así su compromiso con el medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.