Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La UGR coordina un proyecto europeo de más de 4,5 millones sobre el ‘Internet de las cosas’

Este proyecto europeo pretende implementar un demostrador/prueba de concepto de un sistema electrónico integrado para una aplicación IoT

Fibra óptica
E.P.


image_print

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) coordinarán un proyecto europeo con un presupuesto de más de 4,5 millones sobre el ‘Internet de las cosas’.

Se trata del proyecto Reminder, que está financiado por la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020 y que será impulsado por el Grupo de Nanoelectrónica de la Universidad de Granada que dirige el profesor Francisco Gámiz.

La industria de semiconductores necesita, más que nunca, nuevos paradigmas para abordar los nuevas demandas que presentan los circuitos integrados orientados al Internet de las Cosas relativos al almacenamiento, prestaciones, consumo de energía y costes de fabricación.

El proyecto Reminder se enfoca a desarrollar una solución de memoria integrada para aplicaciones en el dominio del IoT.

En 2009, los investigadores del grupo de Nanoelectrónica de la UGR Noel Rodríguez y Francisco Gámiz patentaron diferentes soluciones de memorias semiconductoras avanzadas basadas en un único transistor, denominado A2RAM.

Precisamente, este proyecto europeo pretende implementar un demostrador/prueba de concepto de un sistema electrónico integrado para una aplicación IoT, que utilice una matriz de memoria basada en las celdas de memoria patentadas por los investigadores de la UGR.

Además de la Universidad de Granada, que actúa como coordinador, el consorcio que desarrollará el proyecto está constituido por entidades de Francia y Suiza, entre otro lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *