Martes, 21 Noviembre, 2017

            

La UGR celebra la I Jornada #AppsUGR

La jornada se orienta a la utilización de aplicaciones móviles en la investigación y proyectos I+D

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

El viernes 24 de febrero se celebra en la Facultad de Ciencias de Granada (Campus de Fuentenueva) la I Jornada #AppsUGR sobre aplicaciones móviles orientadas a la investigación y proyectos I+D. Está coordinada por Daniel Torres Salinas, responsable de la línea de Ciencia Digital de MediaLab UGR, y por Alfonso Salinas Castillo, investigador postdoctoral y profesor en la Facultad de Ciencias.

La inauguración tendrá lugar a las 9:30 horas por Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia, entre otros, para dar paso a diversas ponencias y charlas, que se extenderán hasta las 20:00 horas.

La Jornada se centra en la utilización de aplicaciones móviles aplicadas a la investigación y proyectos I+D. Las nuevas formas de expresión, comunicación e interacción nacidas en la actualidad han llevado a una utilización masiva de smartphones y otros dispositivos móviles, por lo que el buen uso de ellas puede dar un plus de valor a los diversos campos científicos, tales como recopilación de datos, difusión, medición o lectura.

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia sostiene que la incorporación de las apps a los proyectos de I+D es un elemento innovador y distintivo que puede mejorar las peticiones de financiación. La jornada pretende introducir a la comunidad investigadora de la UGR al universo de las apps, facilitar su desarrollo poniéndolos en contacto con empresas de Granada y mostrar el uso de apps con experiencias reales desarrolladas en la UGR en diferentes áreas científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *