Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

La UGR celebra el “Día de las Universidades Saludables” con fruta fresca y donaciones de sangre

Algunas cafeterías de la Universidad ofrecerán piezas de fruta y también se ha organizado un concurso

Gabinete


image_print

La Universidad de Granada celebra con la Red Española de Universidades Saludables (REUS) el “Día de las Universidades Saludables”, campaña que quiere visibilizar el trabajo que de forma conjunta realizan sus miembros. El objetivo de REUS se centra en incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad. REUS se constituye actualmente por 54 universidades, 2 ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la conferencia de rectores (CRUE) y 9 estructuras de salud pública de las comunidades autónomas. Constantemente crea lazos con otras redes; ejemplo de ello es la relación de sinergia que mantiene con la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) y la Red Europea, compartiendo modelos de actuación y políticas de intervención.

Entre las actividades programadas para este día en los campus universitarios de todas las Universidades integradas en REUS, la Universidad de Granada realizará:

• Celebración de la Campaña “Día de los enamorados de la fruta”, facilitando el acceso a fruta fresca en diversas cafeterías de la Universidad: Fuentenueva (junto piscina), Hospital Real, Facultad de Medicina, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Económica y Empresariales, Facultad de Farmacia, E.T.S. de Arquitectura y Facultad de Ciencias de la Salud.

• II Edición del Concurso “El Reto de la Fruta”. Este concurso consiste en subir fotos comiendo una pieza de fruta a la red social Twitter, hashtag #IIRetoFrutaREUS, a lo largo del jueves 4 de octubre y menciona @CanalUgr. Pueden consultarse las bases del concurso en http://csaludable.ugr.es/.

#Reto5mil, un reto de donación de sangre que nace con el objetivo de aumentar el número de donantes de esta franja de edad y de concienciar a la población de la necesidad de donar sangre asiduamente. Esta novedosa iniciativa ha conseguido por primera vez agrupar a más de 20 universidades saludables de 15 comunidades autónomas para promocionar conjuntamente la donación de sangre entre los más jóvenes. De 9:00 a 14:00 horas, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas estará atendiendo a los que quieran donar sangre en el Crucero del Hospital Real.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.