Miércoles, 29 Marzo, 2017

La UGR se planta ante el recorte de becas Erasmus del gobierno

Los estudiantes de grado de la universidad podrán solicitar 4.500 plazas de movilidad internacional en 56 países

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La presentación de la convocatoria de plazas de movilidad internacional para estudiantes de Grado de la Universidad de Granada, durante este curso 2014-15, ha servido para poner de manifiesto la intención del máximo responsable de la insitución de mantener estos programas a pesar de las recortes del Gobierno Central, buscando el apoyo económico de otras entidades. “Es un programa muy importante para los estudiantes, y queremos mantenerlo porque su aportación al desarrollo académico, cultural y social de los mismos, es uno de los mejores requisitos a la hora de salir al mercado laboral”, ha explicado el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, que ha asegurado que “seguiremos buscando la financiación necesaria para mentener estas becas, que se han visto muy mermadas con el recorte ministerial”.

El Ministerio ha recortado para este año la subvención a estas becas, y tan solo serán 18 millones de euros con los que se pueda contar para esta edición. “Nos reuniremos con los responsables del gobienro autonómico para pedirles financiación, y poder así mejorar las condiciones de los estudianes que se marchan al extranjero”, ha explicado la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Dorothy Kelly.

El recorte ministerial está argumentado por una reducción del tiempo de estancia en universidades extranjeras, y la cantidad actual solamente vendría a financiar periodos de cinco meses. Desde la UGR se ha sido contundente en este sentido, “el tiempo estipulado de estancia de un estudiante en una universidad extranjera no viene condicionado por el dinero, sino por las necesidades curriculares y su programa educativo”.

Para este curso universitario los estudiantes de grado podrán solicitar 4.500 plazas de movilidad internacional en 56 pasíses. El plazo estará abierto desde hoy, hata el próximo 16 de febrero y se podrán formalizar las solicitudes a través de un procedimiento on-line. La novedad de esta convocatoria Erasmus, y el motivo de que se realice más tarde de lo habitual, es que se celebra ya en el marco del nuevo programa de la Unión Europea para la Educación, Juventud y Deporte, conocido como programa Erasmus+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *