Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

La UGR asegura que el gato de la facultad de Ciencias está en perfectas condiciones

La institución educativa afirma que no es un hecho inusual porque en la zona hay una población considerable de gatos, pero desmiente rotundamente que se “hayan taponado accesos”, como denunciaron algunos alumnos

Fachada de la facultad de Ciencias de Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Tras la noticia de este medio sobre un gato que, según los alumnos, llevaba más de quince días “atrapado” en el falso techo de la facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, fuentes de la UGR han informado de que el gato se encuentra perfectamente y que no se trata de un suceso anormal, puesto que, en ningún momento, el “gato estaba atrapado”. Según las fuentes consultadas de la UGR, en la zona donde está ubicada dicha facultad, en el entorno de los paseíllos universitarios, hay una población considerable de gatos ‘callejeros’ que viven en ese entorno y que, por lo tanto, es habitual que a veces se ‘cuelen’ por accesos de la facultad. La UGR ha desmentido rotundamente que se “hayan taponado accesos”, tal y como afirmaron a este medio algunos alumnos que grabaron el sonido de un maullido constante que provenía del techo de una zona de edificio universitario. “Muchas veces, las gatas esconden sus camadas en sitios protegidos”, aseguran desde la UGR, que ha asociado el maullido que registraron con el móvil unos alumnos a un posible gato recién nacido.

De cualquier modo, estas fuentes también han detallado que ayer por la tarde se inspeccionó la zona y que sacaron a un gato, aunque no pueden asegurar que sea el mismo felino que los estudiantes habían oído días atrás “porque hay muchos gatos por la zona”.

Por el momento, el gato se encuentra en una habitación de mantenimiento, pero prevén devolverlo a su entorno, junto al resto de gatos que conviven en las zonas ajardinadas del Campus de Fuentenueva.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.