Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La UE condena el “atroz asesinato” del cooperante británico David Haines a manos del Estado Islámico

"No escatimará en esfuerzos" en la lucha contra el terrorismo



image_print

La Unión Europea ha condenado este domingo en un comunicado la decapitación del cooperante británico David Haines a manos del los milicianos del Estado Islámico, que este sábado publicó un vídeo en el que se mostraba el asesinato de Haines.

“Condenamos este atroz asesinato así como todos los actos terroristas de los que las filiales de Al Qaeda en Irak y Siria son responsables”, asegura en el comunicado el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. “El asesinato del cooperante británico David Haines es otra demostración de la determinación el Estado Islámico para extender su estrategia del terror que rompe todos los valores y derechos reconocidos universalmente”, añade el texto.

El vídeo, titulado ‘Un mensaje para los aliados de América’, ha sido publicado este sábado y es similar a los dos anteriores publicados por el grupo terrorista, en los que mostró las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

La Unión Europea ha querido mostrar su firme repulsa y ha aprovechado la oportunidad para reafirmar su compromiso en la lucha contra cualquier grupo terrorista que pueda suponer una amenaza.

“La UE está más comprometida que nunca y apoya los esfuerzos internacionales para luchar contra todos los grupos extremistas que puedan poner en peligro la estabilidad regional y global”, expone el comunicado. “Junto con sus aliados internacionales y regionales, la UE no escatimará en sus esfuerzos para asegurar que se pone fin a estos actos terroristas y que los que son responsables de ellos sean juzgados”, asegura el portavoz de Asthon.

El cooperante, padre de dos hijos, fue secuestrado el año pasado en Siria. La publicación de su ejecución ha tenido lugar horas después de que su familia emitiese un comunicado en el que pedía a la milicia suní que se pusiese en contacto con ellos para pedir su liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *