Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La televisión pública francesa dedica un programa a la vida en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada

Durante los días 30 y 31 de agosto, un equipo de este canal de televisión han recorrido los diferentes paisajes de este espacio protegido

Estación invernal de Sierra Nevada | Foto: archivo
Gabinete


image_print

El programa de televisión Échappées Belles, que se emite semanalmente los sábados en horario de máxima audiencia en el canal público de la televisión francesa France 5, ha dedicado uno de sus capítulos a conocer “La Vida en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada.

France 5 es un canal de televisón público que emite una programación cultural y educativa , con especial atención a los programas divulgativos y documentales. El programa sobre Sierra Nevada, se emitirá el próximo día 29 de octubre en France 5 y días después se podrá ver también en youtube.

Durante los días 30 y 31 de agosto, un equipo de este canal de televisión acompañado por personal del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, han recorrido los diferentes paisajes de este espacio protegido, conociendo los valores naturales, culturales, paisajísticos y etnográficos que lo definen además de la gestión del Espacio Natural de Sierra Nevada.

Se han entrevistado con agentes de medio ambiente, guías, guardas de refugios, senderistas, montañeros. Han tomado imágenes de la zona del Veleta, Mulhacén, Picón de Jérez, Marquesado, Almirez; de la flora y fauna nevadense; de equipamientos y servicios de uso público como el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC), el refugio Postero Alto, el de Ubeire, el de la Carihuela, senderos, etc.

Todo ello con el objetivo de mostrar una visión acertada de las posibilidades de ocio y disfrute de este espacio protegido y de la gestión que, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, lleva a cabo para la conservación y el desarrollo socioeconómico del mismo, dando a conocer así todo este legado que nos muestra la sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *