Martes, 24 enero, 2017

La televisión municipal de Granada abandona los servicios mínimos y será gestionada por una empresa pública

Pasará a ser gestionada por la empresa pública Gegsa como solución para "normalizar" la situación del medio, que volverá a contratar a los 17 profesionales despedidos

Trabajador de TG7 | Foto: imagen de archivo
E.P.


image_print

La televisión municipal de Granada, TG7, que opera con servicios mínimos desde el pasado octubre, pasará a estar gestionada por la empresa pública Gegsa como solución para “normalizar” la situación de este medio público, que volverá a contratar a los 17 profesionales despedidos el pasado noviembre.

TG7 ha estado emitiendo en servicios mínimos a raíz de que el pasado octubre la productora Central Broadcaster Media (CBM) trasmitiera al Ayuntamiento su deseo de finalizar el contrato hasta que la entidad local reconociera una deuda de más de 450.000 euros en concepto de servicios extraordinarios.

En aquel momento el concejal responsable del ente público y titular de Economía, Francisco Ledesma (PP), anunció que la medida se prolongaría durante unos tres o cuatro meses y ha sido este jueves cuando ha trasmitido a los trabajadores despedidos que podrán volver a sus puestos de trabajo en “breve” y que la gestión pasará a manos de Gegsa.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que el expediente con el cambio de gestión se llevará a la próxima Comisión Informativa de Economía y Hacienda, tras lo que pasará por el pleno, confiando en recibir el apoyo unánime de todos los grupos.

García Montero ha mostrado su satisfacción con que este medio de comunicación, que “ha pasado por un tiempo complicado”, recupere así “su vigor” y sus relaciones con los trabajadores.

Desde la Plataforma de extrabajadores de TG7, también se han manifestado satisfechos por la solución dada a la situación de este medio, que “pone fin a la incertidumbre generada” con los anteriores gestores y ofrece “estabilidad laboral” y calidad en el servicio.

Ha agradecido en un comunicado al concejal de Economía y Hacienda su labor, afirmando que “ha demostrado estar a la altura de las circunstancias” y el apoyo recibido por los grupos de la oposición, además del trabajo del responsable de contenidos, Jorge Martínez.

Por otra parte han confiado en que se “arbitrarán las medidas necesarias” para que los que han llevado a la televisión municipal a esta situación “respondan de sus actos y no queden impunes sus decisiones, que han traído además una deuda económica generada “sin ningún tipo de procedimiento administrativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *