Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La situación contractual en el Granada CF

Una vez confirmada la presencia de los nazaríes nuevamente en la élite, se abre un abanico de posibilidades en la formación de la plantilla

Plantilla del Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor y Carlos Gil


image_print

La campaña actual ha concluido de forma óptima, con la permanencia en Primera División por cuarta temporada consecutiva en el Granada CF. A pesar de los avatares vividos y la dificultad competitiva, un nuevo 23 de mayo quedará en la retina del aficionado y abonado granadinista de forma positiva.

Ahora será momento de valoración por parte de la Dirección Técnica y la Presidencia del club para volver a planificar el curso venidero. La situación contractual de la plantilla queda definida del siguiente modo por puestos.

PORTEROS

Roberto Fernández: el guardameta gallego de Chantada cumple contrato este 30 de junio del 2015. Ha sido rojiblanco durante las últimas cinco temporadas. A la espera que el club pueda ampliarle la vinculación o si finalmente cubrirá un ciclo en el Granada CF.

Oier Olazábal: el arquero de Irún tiene contrato hasta el 2018 con la entidad que preside Quique Pina.

DEFENSORES

Allan Nyom: el franco-camerunés lleva en el cuadro granadinista seis temporadas. Tiene la vinculación con Udinese hasta el 2018.

Dimitri Foulquier: internacional sub 21 por Francia. El Granada CF ejerció la opción de compra la temporada pasada y firmó hasta junio del 2019, procedente del Rennes.

Luis Martins: internacional portugués con la selección sub 21. Vinculado con los nazaríes hasta 2018. El lateral izquierdo era canterano del Benfica y llegaba desde el Gil Vicente.

Juan Carlos Pérez: el madrileño es propiedad del SC Braga y ha estado cedido esta temporada en los rojiblancos. Ha terminado el curso como titular en el perfil zurdo defensivo.

Emanuel Insúa: el argentino que vino de las filas de Boca Juniors firmó por los granadinos hasta junio del 2019.

Diego Mainz: el capitán del equipo, al igual que Nyom ha actuado durante seis temporadas en esta ciudad, llegando en Segunda División B. Le queda un año más de vinculación hasta junio 2016.

Jean Sylvain Babin: el central de Martinica firmó un contrato hasta el 2018. Este ha sido su año de estreno en Primera División Nacional, donde se asentó como un fijo en las alineaciones.

Jeison Murillo: el internacional colombiano ha sido traspasado al Inter de Milán. Se incorporó al filial rojiblanco en julio del 2010 en Primera Andaluza a las órdenes de Joseba Aguado.

Juan Cala: el sevillano de Lebrija llegó a Granada en calidad de agente libre en el mercado invernal de este año, tras militar en el Cardiff.

CENTROCAMPISTAS

Fran Rico: el gallego natural de Portonovo ha prolongado hace pocas fechas su vinculación con los rojiblancos hasta el 2020. Arribó a la entidad en agosto del 2011, desde el Real Madrid Castilla donde era el capitán.

Javi Márquez: el zurdo catalán firmó este pasado verano por el Granada CF hasta el 2017, proveniente del RCD Mallorca y con anterioridad estuvo en el RCD Espanyol.

Manuel Iturra: el chileno tiene vinculación con el club presidido por Quique Pina hasta junio del 2016. Cumplirá su tercera temporada en la ciudad de la Alhambra.

Rubén Pérez: el sevillano, natural de Écija llegó en el mercado invernal para apuntalar el centro del campo rojiblanco. Lo hizo en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid que tiene sus derechos. La primera vuelta del campeonato estuvo en el Torino italiano.

Eddy Silvestre: el roquetero con doble nacionalidad española y azerbaiyana pertenece al Real Murcia que lo cedió a los nazaríes al inicio del verano. El Granada CF tiene una opción de compra por el internacional de nuevo cuño por Azerbaiyán, que aún no ha ejecutado.

Francisco Medina ‘Piti’: el catalán ha desarrollado su segunda temporada en Granada donde llegó del Rayo Vallecano. Su vinculación con la entidad llega hasta junio del 2016.

Lass Bangoura: el guineano de Conakry ha estado a préstamo en las filas rojiblancas procedente del cuadro rayista desde enero del 2015. Desde el 30 de junio vuelve a la entidad madrileña.

Robert Ibáñez: el levantino pertenece al Valencia CF que lo cedió al Granada CF a inicios de temporada. Termina su vinculación esta temporada.

Daniel Candeias: el jugador portugués llegó cedido, también en el mercado invernal, a reforzar el grupo, proveniente del SL Benfica. El primer parcial de liga defendió los colores del cuadro alemán del Nürnberg.

Rubén Rochina: el de Sagunto firmó este pasado verano con el Granada CF hasta junio del 2018, donde llegó del Blackburn Rovers inglés.

DELANTEROS

Youssef El Arabi: el franco-marroquí, internacional por Marruecos tiene un año más de vinculación con el cuadro granadinista hasta junio del 2016. El centro delantero ha sido el máximo goleador en estas dos últimas campañas.

Iván Sánchez-Rico ‘Riki’: el ariete de Aranjuez firmó por tres campañas con el club, de las que ya ha cumplido dos completas. Finaliza compromiso en junio del 2016.

Adrián Colunga: el ovetense pertenece al Brighton inglés, el cual lo cedió al Granada en enero de este año 2015. El atacante ha estado lastrado por las lesiones y volverá a su club de procedencia.

Jhon Córdoba: el delantero de Istimira en Colombia firmó por la entidad presidida por Enrique Pina hasta junio del 2019. Antes pertenecía al Jaguares mexicano, que lo tuvo cedido en la 2013-2014 en el RCD Espanyol.

Isaac Success: el joven nigeriano de 19 años tiene ficha con el filial rojiblanco, sin embargo ha alternado participación con el primer equipo, teniendo protagonismo. La propiedad de los derechos del delantero los tiene Udinese.

En otro bloque figuran los jugadores que iniciaron la campaña 2014-2015 con la entidad granadinista pero finalmente salieron cedidos a otros equipos en el mercado invernal. En este caso figura Héctor Yuste, actualmente en el Mallorca, aunque pertenece al Granada hasta el 2017. El sueco Daniel Larsson también vinculado hasta junio del 2017 jugando en Dinamarca en el Esbjerg. Además de Alfredo Ortuño, que defiende ahora mismo los colores de la UD Las Palmas aunque a final de temporada volverá al Granada CF donde tiene firmado hasta el 2018. Abdoul Sissoko que en esta segunda vuelta se quedó sin ficha, aunque siguió entrenando con el grupo, vuelve a la disciplina de Udinese Weitere desde donde llegó cedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *