Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

La Sala de Arte Rey Chico acoge la exposición de grabados ‘Edición Limitada’ | Vídeo

La muestra está compuesta por 61 trabajos originales realizados por 13 alumnos de la Escuela de Arte de Granada

Presentación de la exposición 'Edición Limitada'| Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Sala de Arte Joven Rey Chico recogerá hasta el próximo 31 de enero la exposición colectiva ‘Edición Limitada’. Una muestra compuesta por 61 grabados originales realizados por 13 alumnos de la Escuela de Arte de Granada, antigua Escuela de Artes y Orificios.

El objetivo de este proyecto que estará disponible de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 es mostrar a la sociedad los trabajos fruto de la evolución académica de los estudiantes.

“Queremos que ésta sea la primera de muchas exposiciones. El objetivo de esta exposición es la promoción de la cultura y el arte de la gente joven de la ciudad y proyectar su obra en Granada”, ha comentado el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes, Eduardo Castillo.

Asimismo, el concejal socialista ha comentado: “La ciudad de Granada tiene una amplia tradición en estampación y grabado, es uno de nuestros valores más importantes de patrimonio y arte”.  De ese modo, el edil ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar este arte grabado que representa para la ciudad de Granada un testimonio visual y que, desde hace siglos, retrata a la ciudad, a su patrimonio y a sus gentes a través de innumerables estambres.

edicion-limitada-1

Muestra de la exposición ‘Edición limitada’ | Foto: Asun Rodríguez

Tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, este colectivo de alumnos formados en los talleres de grabado y estampación del Centro quiere expresar a través de esta muestra sus primeros pasos como grabadores.

“El nombre de la muestra resume, en cierto modo, una de las cualidades de nuestras obras: el valor único e incomparable de cada ejemplar editado; el amor y pericia técnica que impregna cada estampa”, recalca el comunicado.

Una de las creadoras de estas obras, Evelyn Castro, ha comentado sobre esta iniciativa que “las inquietudes surgidas se han quedado en nada después de ver los resultados”. “Esto es lo primero de una larga tradición y esperamos volver a impulsar el grabado en la provincia e incentivar la actividad de la gente joven en el arte”, ha señalado.

Por su parte, el director del Centro Artístico de Granada, Blas Calero, ha indicado que tanto la idea como la gestión de la exposición ha surgido y ha sido desarrollada por los alumnos, habiéndose centrado la escuela en apoyar esta iniciativa. “Es un honor para la escuela que sean los propios alumnos los que realicen estas actividades porque nuestras enseñanzas son profesionalizadas y que las actividades de los alumnos salgan fuera es el inicio de esta actividad profesional.”, ha afirmado.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esperamos y deseamos que este centro y muchos otros les ayuden a darse a conocer en Granada y en concreto éste sea el primer paso de un largo y bonito camino.
    Granada cuna del arte .