Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Residencia de Personas Mayores de Armilla celebra su trigésimo aniversario

La delegada del Gobierno valora el trabajo de los profesionales de este centro y reafirma la apuesta de la Junta por la atención a las personas en situación de dependencia



image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha asistido hoy a los actos organizados por la Residencia de Personas Mayores de Armilla con motivo de su trigésimo aniversario. Entre las actividades programadas para esta jornada se ha hecho entrega al personal jubilado del centro de placas en reconocimiento a la labor desarrollada. García, quién agradeció a todas esta personas la dedicación y profesionalidad demostrada, hizo hincapié en el compromiso de la Junta de Andalucía con la atención a las personas en situación de dependencia y, en concreto, con las personas mayores que forman parte de este colectivo.

Tras los actos, la responsable de la Junta en Granada visitó las instalaciones del centro y valoró el trabajo que desempeñan los 115 trabajadores que forman parte de la plantilla de esta residencia de titularidad de la Junta.

En concreto, el centro cuenta con 44 trabajadores de atención social y atención sanitaria (trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas). El resto del personal se distribuye entre administración y servicios (cocina, lavandería, comedor, limpieza, recepción, vigilancia y mantenimiento).

La delegada del Gobierno ha destacado la profesionalidad e implicación de este equipo humano, al tiempo que ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por la atención a la dependencia, que cuenta el próximo año con un presupuesto de 1.115 millones de euros en Andalucía, lo que supone que se mantiene prácticamente estable respecto a 2013, a pesar de la retirada progresiva de financiación del Estado, lo que implica un gran esfuerzo por parte de Andalucía.

30 AÑOS DE GESTIÓN DIRECTA DE LA JUNTA

Las instalaciones de la Residencia de Personas Mayores de Armilla se inauguraron en noviembre de 1981 y su gestión fue transferida a la Administración autonómica en 1983, con lo que ahora se cumplen 30 años de su gestión directa por parte de la Junta.

El centro dispone de 130 plazas para la atención de personas mayores. Los 69 dormitorios con los que cuenta se distribuyen en 61 habitaciones dobles y 8 individuales, así como con varios espacios de uso común, como comedor, aulas para la realización de talleres ocupacionales, consultas y salas de estancia para los usuarios. Además las instalaciones cuentan con cuatro habitaciones de enfermería.

Además de las plazas de este centro propio situado en Armilla, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales financia en la provincia de Granada, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), 1.925 plazas residenciales concertadas para la atención de personas mayores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *