Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La reordenación del sistema de movilidad, a la espera de la llegada del metro

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que sigue sin gustarle el modelo de gestión global que hay en torno al transporte público y que “requiere de muchas mejoras y que entre en funcionamiento el metro”

Autobús Urbano LAC | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha manifestado esta mañana su desacuerdo con el actual sistema de movilidad, tras la información que publica Granada Hoy, en la que apuntan a la LAC como uno de los bastiones que el Ayuntamiento ha utilizado para lograr la calificación de ‘Ciudad de la Ciencia’, candidatura que presentaron el martes pasado ante la Secretaría de Estado de Ciencia e Innovación: “El sistema de movilidad que nos hemos encontrado y padecemos todos los granadinos requiere de muchas mejoras y un gran cambio. Si no me gustaba hace un año, igual me gusta ahora, nada prácticamente”, comentó Cuenca.

En este sentido, el alcalde apuntó a las necesidades que tiene el transporte público en Granada, con la llegada del metro como principal detalle: “Es fundamental que entren en funcionamiento otros sistemas como el metro, porque no vamos a tomar decisiones ahora que puedan verse modificadas dentro de unos meses con la entrada en funcionamiento del metro”.

En cuanto a la inclusión de la LAC en el documento presentado para ser ‘Ciudad de la Ciencia’, Cuenca comentó: “A la hora de presentar un proyecto como el de ‘Ciudad de la Ciencia’ se incluyen las inversiones en modernización de recursos. Si Granada se ha gastado dinero en modernizar autobuses, se incluye en uno de los apartados pequeños de los cientos de apartados que tiene el proyecto de candidatura de ‘Granada, Ciudad de la Ciencia’”.

Asimismo, el alcalde insistió en que no se está dando un buen servicio de transporte público y que hay que modificarlo: “No me gusta como está planteado el modelo de gestión global. Lo que me gusta es que modernicemos los autobuses y mejoramos las infraestructuras. Cambiar el sistema de movilidad que nos hemos encontrado requiere un tiempo, dinero y que entre el metro. Una vez que están ahí los autobuses no vamos a echarlos al río, habrá que aprovecharlos. Lo que está clarísimo es que no se está dando un buen servicio y habrá que modificarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *