Domingo, 23 Julio, 2017

            

La “reordenación” del presupuesto elimina medio millón de euros en limpieza

Desde el consistorio granadino se asegura que el servicio de basura en Granada está asegurado

Basura en Reyes Católicos


image_print

La ‘evolución’ del presupuesto municipal a lo largo del año ha ido dejando distintas disputas entre los grupos municipales, disputas a las que hoy se ha unido una más a causa de la partida destinada a la limpieza de la ciudad. Así, según ha informado esta mañana la edil socialista, Jemi Sánchez, el Consistorio granadino habría recortado alrededor de medio millón de euros en limpieza. Este supuesto recorte, al que también ha hecho referencia IU tras la Junta de Gobierno Local aprobada hoy, no sería más que una “reordenación” del presupuesto, en palabras del portavoz popular, Juan García Montero. Desde el equipo de gobierno municipal se defiende que cada concejalía hace un presupuesto en función de sus necesidades; posteriormente estos presupuestos se reajustan, explica García Montero, que ha cargado contra el PSOE: “lo único que muestra la oposición con esto  es su ignorancia, el servicio de basura en Granada está asegurado”.

“INSALUBRIDAD” EN LA ZONA NORTE

Por su parte, la concejala Jemi Sánchez ha manifestado su rechazo a la “situación de insalubridad que sufre el Distrito Norte de la ciudad” y ha enumerado las faltas que el PSOE encuentra en el ámbito de limpieza dentro de los siete barrios de este distrito de la ciudad; la concejal ha asegurado que los contenedores de la zona “no se limpian por dentro”, que las máquinas hidrolimpiadoras “hace meses que no pisan la zona” y que la regeneración del mobiliario urbano “no existe”. También se ha referido al reciclaje selectivo “dos contenedores de vidrio para casi 2.000 vecinos es insuficiente”, explica la concejal.

“Todo esto indica el abandono absoluto de la zona norte de Granada”, comenta  Sánchez. Desde el PSOE proponen soterrar los contenedores de la zona Norte “como se ha hecho en el resto de barrios, ya que en el Norte no es por estética, es por salud pública”.

En respuesta a estas declaraciones, García Montero ha reconocido  que “es posible que algún servicio haya sufrido algún abandono puntual, pero trabajamos codo con codo con los vecinos para cubrir sus necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *