Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

La regularidad del Almería pasa por Los Cármenes

El conjunto almeriense visita este sábado al Granada CF en busca de un triunfo que le permita encontrarse con la estabilidad

El once del Almería frente al Albacete | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Un gol de Pedro en el minuto 93 dio la victoria al Granada CF en la última visita de la UD Almería a Los Cármenes. Entonces, el cuadro almeriense coqueteaba peligrosamente con el descenso, con 19 puntos tras haberse disputado 17 jornadas. Las tornas han cambiado en el cuadro de las franjas rojiblancas verticales. En lo que va de curso, el conjunto indálico ya ha sumado 14 puntos pese a su mal comienzo liguero, y ahora pelea por hacerse un hueco entre los seis primeros.

La plantilla dirigida por Fran Fernández ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor, lo que se ha transmitido en cierta inestabilidad, tanto en resultados como en la tabla clasificatoria. Este sábado, el Almería viaja a Granada para buscar la regularidad en Liga en su segunda salida consecutiva. En la anterior jornada, el cuadro rojiblanco vertical empató a uno en el domicilio del Albacete, que logró sacar un punto pese a jugar con un hombre menos.

Se situó gracias a este en la novena plaza de la clasificación, a solo un punto de entrar en promoción de ascenso, algo que tratará de conseguir esta jornada. Lo hará, salvo sorpresa, dando continuidad a su ‘once’ tipo, estructurado en base a un clásico 1-4-4-2 con el que los pupilos de Fran Fernández desarrollan un juego directo, con bastantes balones en largo, pese a que no renuncia a la posesión.

Ni siquiera lo hace René, que, con 308, es el jugador de la plantilla almeriense que más pases ha realizado en lo que va de curso. Por delante del guardameta indálico forma una defensa de cuatro que, normalmente, está compuesta por Romera y Andonio en los laterales, y Saveljich y Juan Ibiza en el centro de la zaga, si bien este último no podrá jugar en Los Cármenes por lesión y el argentino es duda.

Yan Eteki, un viejo conocido de Diego Martínez, forma el doble pivote almeriense junto con César de la Hoz. Ambos son los encargados de equilibrar el juego de los de Fran Fernández, que encuentra el desborde en las bandas. Aquí, Luis Rioja se ha convertido en un fijo, mientras que Corpas, titular en el otro extremo durante la mayor parte del campeonato, ha sido reemplazado en los últimos encuentros por Narváez, que también es duda para la visita a Granada.

En la delantera, dos hombres se han convertido en indiscutibles. Juan Carlos Real, con dos goles y una asistencia, es la mejor pareja posible para Álvaro Giménez, que es la principal amenaza almeriense. El punta ilicitano es el máximo goleador del cuadro indálico con tres tantos en su cuenta particular, así como el que más disparos realiza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.