Viernes, 20 enero, 2017

La recta final de la temporada ofrece emociones añadidas para el Granada CF

El equipo granadinista obtuvo una victoria balsámica, que le mantiene a flote en la lucha por el objetivo de la permanencia

Granada CF en un partido anterior | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF regresó a la senda del triunfo cuando más lóbrego se mostraba el panorama clasificatorio y las posibilidades de salvación. La semana se tornaba intensa por jugar tres partidos en apenas seis días. Los antecedentes de Valencia y el golpe infringido por el Espanyol ante la parroquia rojiblanca, parecía la antesala del ‘infierno ‘. Una nueva decisión desde la Dirección Deportiva, buscando romper la dinámica negativa a falta de cuatro jornadas, con el cambio de entrenador, surtió efecto en tierras madrileñas. José Ramón Sandoval saltó a la palestra como comandante de la nave y se convierte en el cuarto inquilino del banquillo nazarí, esta temporada 2014-2015.

La situación continúa muy delicada, sin embargo la moral tanto de la plantilla como del aficionado granadinista ha subido enteros de cara al próximo sábado 9 de mayo a las 16.00 horas ante el Córdoba. La lucha por la permanencia en Primera División se ha ajustado y estrechado en puntos y en equipos implicados.

El Elche con su victoria en la Rosaleda certifica su presencia una temporada más en la élite, a expensas de los expedientes que tiene abiertos por parte de la Liga de Fútbol Profesional. En la tesitura opuesta encontramos al cuadro cordobés, matemáticamente en Segunda División tras los resultados habidos en el resto de competidores. Para las siguientes dos plazas, un ramillete de equipos formado por Granada CF (28), Deportivo de la Coruña (30), UD Almería (29 o 32) y SD Éibar (31). Sin poder descuidarse aún y mirando de reojo esas posiciones inestables, encontramos a Levante UD (35) y Getafe CF (36).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha citado a la entidad almeriense en Suiza, para la resolución del caso ‘Jakobsen’, por el cual, la FIFA y la RFEF le tienen descontados tres puntos al club presidido por Alfonso García Gabarrón. La fecha elegida es el 20 de mayo, antesala a celebrarse la jornada 38, así que probablemente será un foco de atención básico para dilucidar la zona roja de la tabla.

La competición llegará a esta fase decisiva con casi todos los frentes abiertos. El título de liga, los equipos que jugarán la ‘Champions’, los que se clasificarán en Europa League y por supuesto, los que se jueguen la permanencia. Este hecho produce que la emoción estará presente en cada duelo y mantendrá la atención en la mayoría de escuadras participantes.

El Granada CF tiene dos partidos ante su público, Córdoba y el actual campeón, Atlético de Madrid. Un año más volverá a San Sebastián rondando estas fechas, donde los rojiblancos han obtenido sendos empates. La temporada 2012-2013, jornada 35, igualada (2-2) con un tanto del malagueño Recio en el minuto 93 y en la 13-14, donde Odion Ighalo rescató a los granadinos en el 90’, (1-1) en la fecha 36.

Las espadas en todo lo alto, sin olvidar que la plantilla entrenada por Sandoval no tiene margen de error, prácticamente. Tres encuentros finales, nueve puntos en juego y los números otorgan una dosis de oxígeno que toda la entidad presidida por Quique Pina quiere respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *