Sábado, 25 Marzo, 2017

La primera ministra de Tailandia ratifica que las elecciones serán el 2 de febrero

Yingluck convocó las elecciones anticipadas en un intento por poner fin a las multitudinarias protestas en su contra en Bangkok, que buscan derrocarla

E.P.


image_print

La primera ministra en funciones de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha mantenido el 2 de febrero como fecha para la celebración de las elecciones anticipadas tras reunirse este martes con la Comisión Electoral, que había propuesto aplazarlas, según ha informado una fuente del partido gobernante.

“En la reunión de hoy, la primera ministra y la Comisión Electoral acordaron seguir adelante con las elecciones del 2 de febrero sin aplazamientos”, ha indicado un asesor legal del partido gobernante que ha asistido al encuentro en declaraciones a Reuters.

Yingluck convocó las elecciones anticipadas en un intento por poner fin a las multitudinarias protestas en su contra en Bangkok, que buscan derrocarla. Sin embargo, los manifestantes, encabezados por el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, han rechazado los comicios y han impedido el voto anticipado, que se celebró este domingo, en muchas zonas de la capital y del sur del país.

Entretanto, el comandante de la Fuerza Aérea tailandesa, Prachin Chantong, ha indicado este martes que las fuerzas armadas están cada vez más incómodas con el clima político reinante en el país y temen que puedan producirse actos de violencia con motivo de las elecciones.

“Las fuerzas armadas se han sentido intranquilas por la situación. El jefe del Ejército ha manifestado repetidamente su preocupación”, ha subrayado, en declaraciones recogidas por los medios locales. En este sentido, ha instado a todas las partes a evitar la violencia en la jornada electoral.

Prachin ha indicado que la Fuerza Aérea está dispuesto a apoyar a la Comisión Electoral, si se lo pide, y ha explicado que el Ejército no ha realizado ninguna propuesta formal al Gobierno porque quiere que los problemas del país se resuelvan por la vía democrática. En todo caso, si la situación empeora, llegado un punto el comandante supremo de las Fuerzas Armadas convocará a todos los comandantes para consultas, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *