Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La presidenta de Liberia asegura que el brote de ébola se ha estabilizado

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han advertido sobre la posibilidad de que se registren cientos de miles de casos si no se toman medidas urgentes.



image_print

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha asegurado que el brote de ébola se está estabilizando en su país y que los nuevos datos demostrarán pronto que las advertencias de los expertos de Estados Unidos y Naciones Unidas sobre decenas de miles de casos eran “simplemente erróneas”.

Los comentarios, realizados al canal France 24 la noche del miércoles, se producen tras unas previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que unas 20.000 personas podrían infectarse de ébola para inicios de noviembre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han advertido sobre la posibilidad de que se registren cientos de miles de casos si no se toman medidas urgentes.

“Estamos empezando a ver una estabilización (…) incluso en Monrovia, que es la más golpeada”, ha afirmado Johnson Sirleaf, en referencia a la capital de Liberia.

El peor brote de ébola de la historia se inició en Guinea en marzo, pero después se ha extendido a gran parte de Liberia y Sierra Leona, matando a más de 3.300 personas. La aparición de la enfermedad ha desbordado unos débiles sistemas de salud y golpeado sus frágiles economías.

Liberia tiene la mayor cifra de muertos por la enfermedad –casi 2.000– y las agencias de ayuda dicen que el país todavía necesita cientos de camas para atender a pacientes en la capital.

“Estoy esperando las próximas proyecciones y espero que admitan que simplemente se equivocaban, que todos nuestros países están poniendo esta cosa bajo control”, ha afirmado al respecto la mandataria, en referencia a las previsiones de los expertos internacionales.

En su último informe publicado el miércoles, la OMS dijo que la transmisión “sigue siendo persistente y generalizada en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con pruebas contundentes de un incremento de la incidencia de casos en varios distritos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *