Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La Policía solicita la colaboración de los ciudadanos para localizar a un asesino condenado a 29 años de prisión

Se trata de José Manuel García Barata, de 24 años, cara redonda, cicatrices encima de la ceja y frontal izquierdo y cabello negro con calvicie progresiva, por lo que podría tenerlo rasurado o afeitado

Gabinete


image_print

La Policía Nacional solicita la colaboración de los ciudadanos para localizar a un asesino condenado a 29 años de prisión y difunde hoy a través de las redes sociales sus fotografías y características físicas. Se trata de José Manuel García Barata, de 24 años, cara redonda, cicatrices encima de la ceja y frontal izquierdo y cabello negro con calvicie progresiva, por lo que podría tenerlo rasurado o afeitado. En 2010 asesinó en Salamanca a un taxista, que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, objetivo de un “ajuste de cuentas” que podría estar relacionado con el tráfico de drogas. Cualquier información aportada sobre el fugitivo será tratada confidencialmente, y puede dirigirse a la dirección de correo electrónico fugitivos@policia.es o al teléfono 915822516 en horario de 08:00 a 14:30 y 16:00 a 21:00 horas.

Sobre José Manuel García Barata pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión como autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial. Por todos ellos fue condenado a penas que suman más de 29 años de prisión. El fugitivo se encontraba en libertad durante la celebración del juicio y aprovechó esta circunstancia para desaparecer antes de tener conocimiento de la sentencia. Se cree que puede estar acompañado de su mujer e hijo de tres años, y que porta documentación falsificada para dificultar su identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *