Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Policía Nacional detiene a tres personas por la sustracción de tubos de cobre

Los tres detenidos fueron sorprendidos “ in fragranti” cuando se encontraban arrancando tuberías del servicio de gas de un edificio e introduciéndolas en su furgoneta

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron hace unos días a tres españoles de 34, 37 y 42 años, con numerosas detenciones policiales, acusadas de sustraer de la vía pública tuberías de cobre pertenecientes del servicio de gas natural.

Los agentes recibieron una llamada desde el Distrito Norte de la ciudad, donde manifestaba que unas personas estaban manipulando las tuberías de cobre que se encontraban en el vía pública y cuya finalidad era dotar a un edificio del servicio de gas natural que la ciudad ofrece.

Varias dotaciones policiales se personaron de inmediato y sorprendieron “ in fragranti” a estas personas que se encontraban sustrayendo tuberías de cobre y las estaban introduciendo en una furgoneta, al parecer propiedad de ellos. Los tres individuos al percatarse de la presencia policial, iniciaron su huida siendo interceptados y detenidos por los agentes tras una persecución a pie.

MATERIAL INTERVENIDO 

Dentro de la furgoneta los agentes incautaron diferentes herramientas y útiles susceptibles de ser utilizados para estos hechos delictivos, tales como cizallas, seguetas, destornilladores, llaves de tubos, etc… así como le incautaron 35 tubos de cobre de diferentes tamaños y grosores, un cuadro de luces y varios rollos de sonido eléctrico.

Es de destacar que en las últimas sentencias judiciales, algunos delincuentes que se dedican a este tipo de actividad ilícita se están enfrentando a “peñas elevadas de cárcel” por tratarse de hurtos agravados de cosas de primera necesidad o destinadas a un servicio público. En este caso varias familias se vieron afectados por el corte de este suministro durante algunos días.

La Policía Nacional ha establecido diversos dispositivos y planes operativos en la lucha contra esta modalidad delictiva.

Los policías que intervinieron en esta actuación pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada.

Los tres detenidos tras la instrucción de las correspondientes diligencias, pasaron a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *