Jueves, 20 Julio, 2017

            

La Policía Nacional detiene a dos personas por la presunta implicación a la explotación sexual de una mujer

La víctima estaba siendo explotada sexualmente en un Club de Alterne desde hacía aproximadamente un mes

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional en Granada, han procedido a la detención de dos personas, una mujer de origen rumano y un varón español, ambos implicados en la presunta explotación sexual de una mujer extranjera en un prostíbulo granadino.

Los hechos se iniciaron aproximadamente hace un mes, donde al parecer una mujer de 24 años de edad y de origen rumano, fue captada por parte de otra compatriota suya en el país de origen de ambas. Al parecer y según manifestaciones de la víctima, fue engañada hasta la llegada a España, donde supuestamente iba a trabajar de costurera. Una vez en territorio español, tal trabajo no existía y fue obligada a ejercer la prostitución en un prostíbulo granadino, para así devolverle el dinero del viaje, teniéndole retenida su carta de identidad rumana.

La víctima ayudada por unos amigos, pudo poner en conocimiento de estos hechos a la policía a través del teléfono 900-105090, quienes iniciaron las correspondientes investigaciones y gestiones. Los agentes procedieron a la detención de dos personas, una mujer de 42 años de edad y un varón de 54 años. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada junto con la Inspección Provincial de Trabajo de Granada, realizaron un control en el prostíbulo donde al parecer había estado la víctima ejerciendo la prostitución, procediendo a la imputación de la administradora del local al estar presuntamente relacionada con la prostitución.

El Plan Policial Contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, fue presentado por el Director General de la Policía, Dº Ignacio Cosidó el pasado mes de abril. Desde su puesta en marcha, numerosas personas han llamado al teléfono gratuito de atención a la víctima de trata ( 900 10 50 90), que funciona 24 horas al día. Asimismo, se recibieron correos electrónicos en la dirección trata@policia.es y numerosos ciudadanos se han adherido a esta campaña con el uso del hashtag #contralatrata en Twitter.

Dentro de las prioridades que la Dirección General de la Policía se estableció en coordinación con las líneas estratégicas de la Unión Europea, la trata de seres humanos se contempla como un objetivo primordial. Las personas más vulnerables se convierten habitualmente en los principales objetivos de los tratantes de seres humanos, que encuentran en las mujeres y niños de países en situaciones económicas difíciles a sus víctimas potenciales.

Igualmente se ha impulsado las investigaciones sobre redes de delincuencia organizada de trata de seres humanos, potenciando las colaboraciones internacionales, la coordinación con la Fiscalía, las investigaciones patrimoniales y la asistencia a las víctimas con apoyo de las ONG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *