Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Policía Nacional detiene a un joven que viajaba a Italia con casi 10 Kgs. de marihuana

Al parecer, lo hacía por una deuda contraída con una trama de prestamistas | La droga estaba perfectamente envasada al vacío



image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de un hombre de 43 años,  al que atribuyen la presunta autoría del traslado de casi 10 kgs de marihuana en su vehículo cuando se dirigía al parecer hacia Italia.

Las investigaciones del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior se encaminaban hacia la desarticulación de una trama que, al parecer , se dedicaba al tráfico de droga  incluso traspasando las fronteras nacionales, cuando por gestiones realizadas, pudieron localizar un vehículo que en su interior llevaba, según investigaciones de los agentes, una cierta cantidad de droga con dirección a otras provincias o incluso al algún otro país europeo.

Tras diversas gestiones y comprobaciones , los policías pudieron saber que la persona que trasladaba la droga pudiera haberse visto coaccionada por una trama de prestamistas de la capital con los que  habría contraído una deuda anterior .

Los responsables de la trama le habrían conminado para que trasladase con su propio vehículo una cantidad de droga a otro país, en concreto Italia, y de esa forma dejar  saldada la deuda con ellos contraída.

Una vez que el hombre había tomado la decisión de trasladar la droga a Italia, las gestiones de los policías dieron su fruto, ya que el joven, al verse descubierto por la Policía, decidió no continuar su viaje y manifestar a los agentes las actividades que estaba realizando y los motivos de su comisión.

Ante estos hechos, los agentes interceptaron el vehículo y decidieron realizar un registro  del mismo para la localización de la droga, encontrando en el interior del mismo, y camufladas en distintas zonas,  veinticinco paquetes hechos al vacío, prensados y envueltos en cinta para eludir el olor de la droga,  y que arrojan un peso total de nueve mil seiscientos ochenta y un  gramos  ( 9.680 grs. ) La droga que se encontraba envuelta y prensada resultó ser marihuana.

Los paquetes se encontraban camuflados en huecos del vehículo, chasis, puertas laterales, paragolpes y guardabarros.

La droga fue intervenida y el individuo detenido y  trasladado a dependencias policiales. Fue puesto posteriormente a disposición  de la autoridad judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *