Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Policia Nacional detiene a un individuo tras ser sorprendido sacando efectos de varios domicilios

Se le atribuye además el forzamiento y sustracción de efectos de una peluquería



image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de 37 años y con antecedentes policiales por hechos similares a los descritos, a quien los agentes policiales sorprendieron cuando intentaba huir con diversos efectos al parecer sustraídos de varios domicilios a los que había accedido por el procedimiento del escalo.

Los hechos han tenido lugar en días pasados, cuando varias dotaciones policiales se personaron en una vivienda de una calle de la ciudad, donde un vecino había descubierto a un individuo agazapado en su patio y portando varios objetos. Al parecer, el individuo, al ser descubierto huyó por el tejado de la vivienda saltando por balcones y terrazas.

La Policía organizó un pequeño dispositivo para la localización e interceptación del presunto asaltante, el cual finalmente pudo ser detenido por los agentes. Los policías contactaron con varios vecinos del inmueble que manifestaban haber sido objeto de robos en sus viviendas.

Tras realizar diversas comprobaciones para verificar la relación del individuo con la entrada y forzamiento de los pisos citados, los policías pudieron comprobar que el individuo habría sido el presunto autor de la entrada y forzamiento de los mismos, de los que en algún caso sustrajo diversos efectos.

Al ser interceptado el individuo llevaba en su poder diversos objetos y herramientas

En particular al ser interceptado por los policías, el individuo llevaba en su poder seis teléfonos móviles de última generación, dos relojes, monedas de plata de coleccionismo, siete prendas de ropa, herramientas , cargadores de móvil y unos 100 euros en metálico y otros 100 en moneda extranjera.

El “modus operandi” era el mismo en todos los casos, escalando por la fachada del inmueble por tuberías y canalones y entrando en los domicilios minetras sus moradores dormían , enfrentándose a ellos en algún caso al ser descubierto.

Puestos en contacto con algunos vecinos, alguno de ellos reconoció como suyos algunos de los efectos intervenidos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición policial.

La detención del individuo fue realizada por policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría Provincial.

Tras posteriores gestiones, el Grupo de robos de Policía Nacional pudo
determinar asimismo la presunta participación de este hombre en el forzamiento y sustracción de efectos y dinero en una peluquería de la capital.

Las zonas principales de actuación de este especialista del escalo se situaban en las barriadas de la zona norte de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *