Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional detiene a un hombre por simular daños cuantiosos en la persiana de su negocio

El varón de 43 años dio parte a su compañía aseguradora para que se hiciera cargo de los perjuicios

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años, sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, al que se le atribuye la presunta autoría de la simulación de un acto vandálico por el que personas desconocidas habrían efectuado cuantiosos daños en la persiana de su establecimiento. Por estos sucesos el hombre dio parte a su compañía aseguradora para que se hiciera cargo de los mismos. Las pesquisas policiales realizadas han determinado que los daños se habrían realizado muy anteriormente a la fecha que consta en la denuncia.

DENUNCIÓ UN ACTO VANDÁLICO COMO RESULTADO DE NUMEROSOS DAÑOS

Dicho varón se personó en Comisaría para denunciar unos daños considerables en la persiana de su establecimiento situado en la zona centro de la ciudad y que el motivo de la denuncia se debía a que así se lo requería su seguro.

Iniciadas las investigaciones y tras ciertas comprobaciones los policías pudieron determinar que los daños ya estaban en la persiana mucho antes de la fecha que el hombre reflejó en su denuncia y que la misma ya presentaba un pésimo estado de conservación y mantenimiento con anterioridad. Este hombre había presentado otro parte a la compañía en el mes de enero por daños en las cerraduras de la misma persiana.

Comprobados indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes detuvieron a este hombre y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

PROTOCOLO ESTABLECIDO PARA RECLAMAR LOS PERJUICIOS OCASIONADOS

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *