Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Policía Nacional detiene a los autores de al menos seis robos con violencia en el barrio Albaicín

El modus operandi consistía en perpetrar tirones de cadenas de oro y collares a mujeres de edad media-avanzada mientras se encontraban paseando durante la mañana por el barrio

Barrio del Albaicín | Imagen: Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada entre los días 29 y 30 de octubre a dos varones de 19 y 20 años de edad y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de la comisión de al menos seis robos con violencia mediante el procedimiento del tirón de cadenas de oro y collares a las víctimas, principalmente mujeres de mediana-avanzada edad. Estos hechos se han venido sucediendo desde mediados del mes de septiembre y habían ocasionado alarma social entre los habitantes del barrio del Albaicín. A uno de los detenidos se le atribuye la presunta autoría de los seis tirones esclarecidos y al otro su participación en uno de ellos.

Tirones de cadenas de oro a mujeres de mediana-avanzada edad

Los agentes iniciaron las investigaciones a mediados de septiembre, a raíz de que tuvieran conocimiento de la comisión de varios robos con violencia perpetrados en el barrio del Albaicín de la capital por personas de características físicas similares, en algunos casos uno y en otros dos varones. Los hechos sucedían en la vía pública mientras las mujeres caminaban solas o en grupo y en algunos de los casos estos tirones han llegado a ocasionar hematomas en el cuello y pecho de las víctimas, a quienes les sustraían las cadenas de oro o collares que portaban junto con los colgantes. Hechos que habían ocasionado cierta alarma social entre los vecinos del barrio.

Fruto de estas investigaciones los policías habían llegado a la identificación de uno de los presuntos autores y se encontraban efectuando pesquisas para su localización y detención cuando, tras la comisión de otro tirón el pasado día 29 de octubre, el marido de la víctima persiguió y pudo retener a uno de los dos autores que fue seguidamente detenido por los policías tras efectuar llamada a la sala del 091 informando sobre el hecho.

Las investigaciones y detenciones las han llevado a cabo conjuntamente agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro junto con otros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y los agentes continúan las investigaciones para la recuperación de las joyas sustraídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *