Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

La Policía Nacional detiene a dos individuos por atracar a dos jóvenes en un cajero

Los detenidos caminaban por la calle cuando comenzaron a hablar con un chico que se disponía a sacar efectivo de un cajero al que golpearon para que sacase dinero para ellos

Imagen de archivo de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 22 y 26 años, ambos sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presuntos autores de golpear en la cabeza contra un cajero automático a un joven para que sacara dinero y se lo entregara. Dichos individuos sustrajeron la cartera con documentos y una tarjeta bancaria a la víctima, así como se apoderaron de 20 euros que un amigo les entregó para que dejaran de golpearlo y se marchasen. La cartera con todo su contenido pudo ser recuperada posteriormente por los agentes escondida entre las ropas de uno de los individuos.

Llamada a la Sala del 091

Una llamada en la Sala del 091 de madrugada alertó de que dos personas habían sido víctimas de un robo con violencia cuando uno de ellos se disponía a sacar dinero de un cajero.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se encontraban patrullando por la zona centro de Granada en labores de prevención de la delincuencia cuando fueron comisionados a una céntrica calle de la capital donde varios jóvenes les manifestaron haber seguido a los autores del robo y les señalaron a dos varones que estaban frente a ellos.

Según la víctima, cuando se disponía a sacar dinero de un cajero, fue abordado por dos varones que le pidieron dinero y al contestarle que no tenía le dijeron que lo sacase del cajero contra el que lo golpearon en la cabeza ante su negativa. Un amigo se percató de lo que estaba sucediendo y les ofreció 20 euros para que dejasen de golpear a su amigo y se marchasen. Los individuos finalmente se marcharon con una cartera con documentos y una tarjeta de crédito y los 20 euros.

Cartera escondida en la ropa interior de uno de los individuos

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana identificaron a estas dos personas e intervinieron escondida en la ropa interior de uno de ellos la cartera con documentos sustraída, por lo que fueron detenidos y llevados a dependencias policiales.

La cartera y su contenido fueron devueltos a su legítimo propietario, que necesitó de una asistencia sanitaria para curar las heridas que le provocaron.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.