Domingo, 24 Junio, 2018

            

La Policía Nacional desmantela un cultivo de “cannabis sativa” mientras se encontraba en labores de vigilancia por otro operativo

Han intervenido una bolsa de plástico negra con restos de marihuana con un peso de más de 9 quilogramos y 147 plantas cortadas de marihuana en avanzado estado de floración

Marihuana incautada en la operación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a tres personas, dos mujeres y un varón, cuyas edades oscilan entre los 51 y 29 años, a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la localidad de Escoznar.

Los policías se encontraban en labores de vigilancia por otra investigación

Los agentes se encontraban a primera hora de la mañana inmersos en un operativo policial de vigilancia cuando observan a una señora ajena a la investigación que salía de su domicilio transportando una bolsa negra de gran tamaño la cual deposita en los cubos de basura de la calle y al percatarse de la presencia de personas desconocidas abandona apresuradamente el lugar.

Ante la actitud de la mujer, entre otros indicios observados y la posibilidad de que pudiera tratarse de desperdicios de una plantación, uno de los agentes se dirige al cubo de basura donde visualiza una única bolsa en su interior y procede a su apertura, observando que contiene restos de sustancias estupefacientes las cuales desprenden un fuerte olor así como varios útiles para su manipulación.

Una vez finalizadas las labores para las que habían sido encomendados al lugar, los agentes contactan con los moradores de la vivienda, donde comprueban que en la planta superior hay una habitación con una plantación de cannabis sativa la cual fue recolectada el día anterior y se encuentra colgada para su secado. Siendo intervenidas 147 plantas de marihuana, cortadas desde su tallo.

Ante estas evidencias los agentes del Grupo I UCRIF de la Comisaría Provincial de Granada detuvieron a los moradores de la vivienda, dos mujeres y un varón.

En el ámbito de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y Endesa, los agentes informaron del hecho a la empresa de electricidad desmantelando la estructura preparada para abastecer la instalación de la plantación. Esta colaboración es de suma importancia, ya que el fraude no solo representa un delito, sino que sobre todo supone un peligro para la seguridad de las personas que viven en este entorno.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?