Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional de Granada homenajea a los caídos en Kabul | Vídeo | Galería

El primer aniversario del atentado en Afganistán ha servido también para recordar a los 16 Policías de esta comisaría y a los 188 de todo el territorio nacional que han dado su vida por España

Homenaje a las víctimas de la Policía Nacional en Granada | Foto: Román Callejón | Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha rendido homenaje a “sus ángeles caídos”, cuando se cumple un año de los atentados terroristas en la embajada española de Kabul que costó la vida a Jorge García Tudela e Isidro San Martín.

Tudela pertenecía a esta comisaría de Granada, por lo que la conmemoración de este primer aniversario del fatídico hecho cobra un sentimiento especial, aunque también hubo memoria para los 16 policías de esta Jefatura, tristemente desparecidos, y los 188 agentes que perdieron su vida en acto de servicio en toda la historia del Cuerpo.

Las viudas de ambos policías estuvieron presentes. Gema de los Ríos y Estefanía Vega depositaron una corona de flores en el monolito que recuerda a los caídos y que está situado al pie de la bandera de España.

Además, Gema recibió una orla por parte de los compañeros de la unidad de su marido, en un acto presidido por el Jefe Superior de la Policía de Andalucía Oritental, José Luis Cerviño, la subdelegada del Gobierno de España en Granada, Eva Blanco, y representantes de todas las instituciones, como la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García, y del ayuntamiento, como los concejales Eduardo Castillo, Rocío Díaz y Raúl Fernández, y el diputado nacional, Luis Salvador. También estuvieron presentes altos cargos de la Guardia Civil, el Ejercito de Tierra (Madoc) y de la Policía Local de Granada.

Cerviño se deshizo en atenciones para con las familias de las víctimas y recordó la importancia de este tipo de actos y del “monolito situado al pie de la bandera, que nos recuerda que hay que recordar a los 16 compañeros de Granada y a los 188 de toda España”

La subdelegada del Gobierno, Eva Blanco, reseñó que este acto sirve para “honrar a aquellos agentes de esta comisaría que perdieron la vida por velar por nuestros derechos, especialmente a los caídos en Kabul por defender su patria, ahora que se cumple un año del atentado”.

Asimismo, recordó el lema que ilustró y que sirvió de cabecera al homenaje de hoy, ‘Todos dieron algo, algunos dieron todo’, un homenaje que “nos ofrece consuelo porque contribuye al reconocimiento público y social de víctimas y familias”, por eso subrayó que, con este motivo, “Jorge García Tudela figura en un monolito conmemorativo, en el que aparecen las 16 víctimas de esta comisaría de Granada, caídas en acto de servicio”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí
Pincha sobre la imagen para ver la galería

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *