Sábado, 21 enero, 2017

La Policía detiene a una mujer que tenía 169 plantas de marihuana

El inmueble en el que se cultivaban estaba en su acondicionado exclusivamente para el cultivo de esta sustancia estupefaciente, con sofisticado utillaje para la plantación y cultivo de plantas en el interior

El inmueble estaba completamente adaptado para el cultivo de marihuana | Foto: Policía Nacional


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en los pasados días a la detención de una mujer de 35 años y sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a quien le atribuyen la titularidad de un inmueble completamente acondicionado con sofisticados medios para el cultivo de marihuana.

Como consecuencia de las investigaciones de la Policía, y tras una serie de gestiones de comprobación y verificación de la posible actividad, la operación se saldó con la intervención de 169 plantas de marihuana de aproximadamente 40 cms de altura y el consiguiente desmantelamiento del invernadero “indoor”.

Se le atribuye igualmente la preparación para la presunta venta ilícita de esa producción de la droga.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes pasado, cuando se detectó un inmueble sito en la zona norte de la ciudad, el cual contaba con aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente, así como un fuerte olor a marihuana que emanaba del domicilio.

Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a la plena identificación del titular/es o propietario/s del inmueble y de las personas encargadas de su custodia, los policías pudieron comprobar la existencia de la plantación ilícita en dicho domicilio.

A partir de ese momento, se establecieron diferentes dispositivos policiales que culminaron con la práctica de un registro domiciliario cuyo resultado fue la desmantelación de un invernadero indoor con la intervención en la vivienda de 169 plantas de cannabis sativa, así como cierta cantidad preparada presuntamente para su distribución y venta ilícita.

En el registro domiciliario, los agentes encontraron también utillaje especializado, lámparas halógenas, turbinas extractoras para la plantación y cultivo de plantas en el interior.

La plantación ocupaba dos habitaciones del domicilio, que estaba siendo utilizado exclusivamente para el cultivo, ya que en él no habitaba nadie.

Han llevado a cabo la operación agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.

La detenida fue trasladad a dependencias policiales y puesta posteriormente a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *